jueves, 13 de junio de 2013

junio 13, 2013
LONDRES, Inglaterra, 13 de junio.- Un retrato de la reina Isabel II de Inglaterra, expuesto en la abadía de Westminster, fue dañado este jueves con pintura por un visitante, y tuvo ser retirado de la vista pública, anunció una portavoz del templo.

El cuadro titulado "El Teatro de la Coronación", ejecutado por el artista australiano Ralph Heimans, fue pintado para las celebraciones del Jubileo de Diamante de la soberana en 2012.

El retrato de Su Majestad la Reina Isabel II, po Ralph Heimans.
"En un incidente ocurrido hoy a la hora del almuerzo, un visitante de la Abadía vaporizó pintura en aerosol en el retrato de Ralph Heimans de la reina actualmente expuesto en la Sala Capitular" declaró la portavoz de la Abadía.

"Hasta que se pueda remediar el daño, lamentablemente no será posible exponer el cuadro", agregó.

La policía anunció la detención de un hombre de 41 años, que está siendo actualmente interrogado en una comisaría del sur de Londres, como sospechoso de los daños.

El móvil del sujeto no fue precisado, aunque se cree que no está relacionado con la manifestación anti-G8 que se llevaba cabo en el mismo momento frente al palacio de Westminster.

El incidente se produce poco más de una semana después de que la Reina, acompañada de sus hijos y nietos, asistiera a una misa solemne en la abadía conmemorativa del 60 aniversario de su coronación.


Un guardia de seguridad impide el paso a los visitantes después del acto vandálico.

El cuadro, de 2.74 metros de alto por 3.35 metros de ancho, había sido instalado poco antes en la Sala Capitular para una colección especial coincidiendo con esa efeméride.

Isabel II posó en el palacio de Buckingham para el artista, quien pintó a la soberana de cuerpo entero vestida de blanco y con una larga cola roja en medio de la imponente abadía vacía. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario