lunes, 10 de junio de 2013

junio 10, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio, 10:58.- El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, dijo que se encuentra en Miami y que hoy regresará a México para presentarse ante la autoridad que lo requiera.

Señaló que se encuentra en la ciudad estadounidense por tres razones: para guardar una distancia política al final de su sexenio; la segunda, por motivos de salud y tercero, por amenazas del crimen organizado.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el ex gobernador de Tabasco rechazó que esté huyendo y dijo que se presentará ante la autoridad que lo requiera sin ningún amparo.





Enlace a la entrevista de Carlos Loret de Mola Álvarez a Granier Melo

"No estoy huyendo, estoy aquí de frente a México y a Tabasco, y en las próximas horas me iré a México por si tengo que presentarme en alguna dependencia".

Granier Melo dijo que no se presentó a declarar el pasado 30 de mayo ante la Procuraduría de Tabasco porque no fue notificado de la diligencia, ya que afirmó que a él nunca le llegó un citatorio.

"En días anteriores se dijo que fui citado, pero el citatorio nunca llegó a mi casa".

Respecto a sus bienes, Granier Melo dijo que todos han sido declarados ante las autoridades. Declaró tener 25 millones de pesos en sus cuentas bancarias y 13 propiedades en el estado.

"Vengo de una familia trabajadora de varias generaciones. Soy una gente que tiene lo suficiente y que ha trabajado lo suficiente para poder vivir", dijo.

Negó tener relación con los 88 millones de pesos que se encontraron en cajas de cartón en una vivienda vinculada con el ex secretario de Finanzas, José Saíz Pineda, y dijo desconocer dicha situación.

De los 2 mil millones de pesos que presuntamente se desviaron durante su administración, aseveró que no sabe que pasó, "cuando se entregaron la finanzas, se hizo entrega de todo, tengo documentación de información que se entregó y de las condiciones financieras que se dejaron en la entidad, todo debe aclararse por parte de ex funcionarios" .

Aseguró que el ex secretario de finanzas, José Saíz Pineda, puntualmente manifestó que no faltaban recursos, todo está reportado". (redpolitica.mx)

0 comentarios:

Publicar un comentario