domingo, 16 de junio de 2013

junio 16, 2013
SALTILLO, Coahuila, 16 de junio.- Por una mejor historia es a lo que sale la Selección Mexicana, quienes quieren olvidar su momento de incertidumbre y vivir un mejor panorama cuando enfrenten a su similar de Italia en el colosal estadio de Maracaná, en lo que significa su debut en la Copa Confederaciones.

Aztecas e italianos se verán las caras en su cuarto encuentro de carácter oficial, una marca que favorece a los del País de la Bota, con saldo de 1 victoria y 2 empates; siendo el más recordado el empate a 1 en el Mundial de Corea-Japón 2002, en donde Jared Borguetti se convirtió en el héroe al abrir el marcador.

A callar bocas. Hoy choca el Tri contra Italia a las 14 horas.

La única vez que el tricolor ha logrado la hazaña de vencer al combinado azzurro, fue en un encuentro de preparación rumbo a Sudáfrica 2010, en donde las obras de Alberto Medina y Carlos Vela, sellaron la victoria de 2 tantos a 1, duelo disputado en Bélgica.

México disputa su sexta Copa Confederaciones en su historia, y en sus duelos de debut en el certamen, mantiene una marca de 3 victorias por 2 derrotas, por lo que busca seguir con un paso positivo cuando salta por primera vez a la reunión de campeones de regiones.

Italia, por su parte, participa en su segunda Confederaciones; en Sudáfrica 2009 tuvo una actuación para olvido al ser eliminado en primera ronda en el grupo de Brasil y Estados Unidos, con marca de 1 victoria y dos derrotas, hecho a reivindicar para en esta oportunidad en tierras cariocas.

El tricolor llega a Brasil con la firme intención de reencontrarse con la inercia de éxitos con la que comenzó el proceso de José Manuel Chepo de la Torre, por lo que, al enfrentar a un rival más propositivo, tendrá mayor oportunidad de mostrar variantes, aunado a la velocidad con la que cuenta en sus elementos.

Cesare Prandelli ha desarrollado una estrategia de mantener en la incógnita sobre si contará con sus hombres clave al ataque; pero lo que es una realidad es que Mario Balotelli y El Shaarawy estarán en el frente del bombardeo italiano, una pareja sin duda de cuidado.

Este encuentro ha sido el más demandando en el arranque de la Confederaciones, con poco más de 69 mil boletos vendidos y sólo alrededor de 500 disponibles, en donde se espera un auge de público, en su mayoría carioca, para ver a dos selecciones mostrando su máximo potencial.

México quiere comenzar con el pie derecho su participación en la Copa Confederaciones, olvidar sus actuaciones que han pasado rumbo al Mundial, y enfocarse en la primera gran evaluación de este cambio generacional, enfrentando a una Italia, que pase lo que pase, sigue siendo una de las mejores del mundo.

Reconoce el Maracaná

Los integrantes de la Selección Mexicana actual ya podrán presumir haber pisado la cancha del Estadio Maracaná, donde esta tarde tuvieron un entrenamiento para aclimatarse al ambiente y condiciones donde este domingo enfrentarán a Italia en su debut en la Copa Confederaciones.

Los seleccionados aztecas reconocieron el campo del remodelado Maracaná
El cuadro verde apareció en el césped poco antes de las 15:30 horas, para observar el remodelado inmueble y casi de inmediato comenzar el entrenamiento.

“Estar en Maracaná es algo muy significativo para todos nosotros, son estadios emblemáticos en todo el mundo como lo es Wembley, como el Estadio Azteca”, manifestó el DT José Manuel de la Torre en la conferencia de prensa que ofreció instantes antes del inicio del entrenamiento.

Esperan a Balotelli

El seleccionador italiano de fútbol, Cesare Prandelli, se mostró hoy confiado en poder contar con el delantero Mario Balotelli para el debut en la Copa Confederaciones ante México.

“Hay buenas posibilidades de ponerlo en campo. Vamos a esperar al último entrenamiento, pero la respuesta ha sido buena”, dijo hoy Prandelli en Río de Janeiro antes de la práctica en el estadio del Maracaná, en la que estuvo Balotelli, aparentemente sin problemas.

Herrera y el porto

Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, informó que el próximo lunes en Brasil se podría formalizar la transferencia del mediocampista Héctor Herrera al Porto.

“Estoy en Río de Janeiro, y acá ya está la gente del Porto. El lunes se definirá todo. Ellos tienen la decisión para poder ejercer los derechos federativos de Héctor”, dijo Fassi, quien no explicó más detalles sobre la compraventa del jugador, aunque se mostró seguro de que ese día Herrera firmará su respectivo contrato.

Esperan soltarse

El técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, José Manuel de la Torre, pidió hoy a su equipo que “se suelte más” y disfrute jugando, la víspera de su estreno en la Copa Confederaciones, contra Italia.

Chepo de la Torre pidió a los seleccionados que "se suelten más".
El equipo se entrenó en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, donde mañana afrontará a la selección azzurra ante más de 71,000 espectadores, que han comprado todas las entradas disponibles.

De la Torre cree que sus jugadores deben disfruten el momento y desconectar de la presión que enfrentan por la situación delicada que pasa la selección de cara a las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2014.

“Es lo mismo que hacen cuando están en sus clubes, es otro torneo. Yo veo el equipo mucho mas suelto y tranquilo que en otras ocasiones”, dijo el técnico.

Alineaciones

México
José Corona
Jesús Molina
Francisco Rodríguez
Héctor Moreno
Carlos Salcido
Gerardo Torrado
Jesús Zavala
Javier Aquino
Giovani dos Santos
Andrés Guardado 
Javier Hernández
DT José Manuel de la Torre.

Italia
Gianluigi Buffon
Ignazio Abate
Andrea Barzagli
Giorgio Chiellini
Leandro Bonucci 
Andrea Pirlo
Claudio Marchisio
Daniele De Rossi
Riccardo Montolivo
Stephan El Shaarawy 
Mario Balotelli 
DT Cesare Prandelli.
(Agencia)