viernes, 28 de junio de 2013

junio 28, 2013
QUERÉTARO, 28 de junio.- El director del Centro INAH, Manuel Naredo, confirmó el hallazgo de osamentas en los municipios de Amealco y Corregidora, sin que al momento se puedan precisar sus características.


El funcionario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señaló que dadas las características del suelo en que fueron hallados los vestigios, los especialistas no han podido analizarlos para determinar la época y cultura a la que pertenecieron.


Detalló que las recientes lluvias y el polvo, además de otras inclemencias propias de los sitios, han retrasado el estudio de los restos que, al parecer, son de mamut.

Sin embargo, dijo que en fecha próxima seguramente habrá avances en la investigación y entonces se darán más detalles a los medios de comunicación.

Expuso que el Centro INAH cuenta con una partida especial para que los paleontólogos, antropólogos y otros especialistas lleven a cabo estudios como los recientes hallazgos de vestigios en la entidad queretana. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario