jueves, 27 de junio de 2013

junio 27, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 27 de junio.- Agentes ministeriales investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a J.A.L.T., M.S.P. Y P.U.D., presuntos asaltantes que el pasado 23 de junio sustrajeron una pipa con 20 mil litros de combustible de los terrenos de la empresa “Figueroa S.A. de C.V.”, por el rumbo de la colonia Plan de Ayala Sur. 


La investigación y labores de inteligencia de los ministeriales, iniciadas  tras la denuncia 825/8/2013, derivó en la detención de los involucrados en la avenida Quetzatcoatl de esta capital cuando, a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Estaquitas, trasladaban bidones de gasolina de diferentes tamaños.


Los detenidos, vecinos de diversas colonias de esta capital, dijeron en principio  que el combustible era de su propiedad y lo llevaban de Kanasín a la ciudad de Mérida para comercializarlo, aunque al final se alega que reconocieron el hurto.

Los tres sujetos confesaron que luego de forzar la cerradura de la empresa citada, trasladaron la pipa tipo tractor con capacidad de 35,700 litros de gasolina tipo magna a la localidad de Hoctún y posteriormente en Tecoh, donde vendieron parte de la carga.

Como parte de las diligencias del caso, los agentes ministeriales se trasladaron a los citados sitios donde lograron recuperar aproximadamente tres mil litros de gasolina, tipo magna, además de tambos con gasolina combinada con diésel, listos para su venta.

De igual manera, se recuperaron mangueras de riego, embudos y varios coples de aluminio, que se utilizaba para extraer el combustible.

Los acusados detallaron que llevaron la pipa en primera instancia a Hoctún, donde expenden gasolina clandestinamente, sitio donde descargaron aproximadamente 700 litros.

Posteriormente, se trasladaron a la comunidad de Tecoh, donde descargaron alrededor de mil litros más de gasolina, para continuar su trayecto hasta llegar a la población de Bacalar, en Quintana Roo.

Una vez en dicha localidad, los sujetos vendieron el resto de la carga que les redituó ganancias por alrededor de 200 mil pesos, para luego abandonar la pipa.

Como parte de los trabajos emprendidos por la Fiscalía General del Estado, se solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Quintana Roo para la recuperación del vehículo, localizado por dichas autoridades en el kilómetro 66+100 del camino nacional 307 Reforma Agraria, Puerto Juárez, en el tramo Bacalar-Nohbec. (Con información de la FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario