sábado, 29 de junio de 2013

junio 29, 2013
MÉXICO, 29 de junio.- Con el objetivo de recabar información en torno al paradero de los 12 jóvenes privados de la libertad el pasado 26 de mayo, cuando se encontraban en el bar Heaven de la Zona Rosa, sus familias pusieron ayer en operación la página en Facebook “Desaparecidos caso Heaven” , en la cual convocaron, tanto a ciudadanos como a periodistas, a congregar todo dato que pueda ser útil para la búsqueda.

La página tiene actualmente 154 seguidores.

“No le sabemos muy bien todavía a la cuenta en Facebook, pero ya andamos en eso –señaló ayer Eugenia Ponce, tía de uno de los jóvenes desaparecidos–, y la idea es que aquí los medios puedan compartirnos todo lo que publican, además de que servirá para que nosotros podamos difundir, como familias, la información que vayamos obteniendo. Pero también esperamos que por esta vía los ciudadanos puedan allegarnos información que sirva para encontrar a los muchachos”.

A través de este Facebook, además, las familias emprenderán la difusión de la recompensa de 10 millones de pesos que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México ofreció a quien proporcione información para localizar a los 12 desaparecidos, organismo civil con el cual prevén reunirse este viernes para saber si la emisión de esta oferta monetaria –anunciada el pasado 25 de mayo– ha arrojado pistas sobre su paradero.

Por otra parte, añadió la señora Ponce, hasta ayer seguía sin anunciarse una nueva cita con el procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, para recibir una actualización sobre los avances en las investigaciones que realiza la dependencia. (Animal Político)