domingo, 2 de junio de 2013

junio 02, 2013
HOUSTON, Texas, EE.UU., 2 de junio.- El técnico de la Selección Mexicana de Fútbol aseguró estar satisfecho con el empate ante Nigeria, en su último partido de preparación. Pero que hoy ya voltean a sus siguientes dos compromisos oficiales en las eliminatorias mundialistas. 

“Este partido fue muy bueno y lo aceptamos porque es un rival que tiene mucha calidad”, dijo el entrenador José Manuel Chepo de la Torre. 

“Comparado con Jamaica son partidos muy diferentes”. 

El próximo choque de la Selección: Jamaica vs. México, el martes 4 de junio a las 21:00 horas, en el Independence Park de la isla jamaicana.

“(Nigeria) es el campeón de la Confederación Africana”, agregó. “Sus cualidades son similares a lo que nos podemos enfrentar con Jamaica y con Panamá. Fue un partido de preparación enfocado a los que vienen”. 

México está en quinto lugar del Hexagonal Final de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF, donde tienen sólo tres puntos en igual número de empates. 

El juego contra Nigeria anteayer viernes en Houston representó la sexta igualada en el 2013, incluidos dos amistosos.

“El equipo ha hecho buenos partidos, pero ha faltado la contudencia, igual que en otros partidos”, dijo De la Torre. “Hay detalles que tenemos que podemos seguir mejorando, corregir”. 

De la Torre consideró que será poco complicado mejorar los puntos que han causado problema, como la falta de gol; en los primeros tres encuentros del Hexagonal, México sólo ha marcado dos goles. 

Frente a Nigeria generaron diversas oportunidades; según estadísticas oficiales del partido, México logró 23 disparos al marco, comparados con los 11 de sus rivales. 

“El grupo retoma otra vez el enfoque de lo que es selección nacional y de lo que nos va a suceder en un futuro”, mencionó. “Saben responder ante diferentes circunstancias”. 

Jamaica está en último lugar del hexagonal, con sólo dos unidades, producto del empate sin goles en el Azteca y 1-1 frente a Panamá como local. 

Y esa falta de puntos es lo que De la Torre consideró una ventaja para el Tricolor. 

“Están necesitados de puntos igual que nosotros”, comentó. “Tendrán que buscar nuestro marco, así que ahí es donde podemos aprovechar”. 

No será nada fácil. Las condiciones del clima, la cancha...”, agregó. “Todas esas circunstancias tenemos que medirlas bien, para ver con quiénes jugamos, tratar de adaptarnos y sacarle ventaja a esas circunstancias”. 

“Es difícil esconder las cosas”, dijo Chepo de la Torre. “Simplemente seguimos preparándonos, buscando de alguna manera mejorar en todos los aspectos para poder ganar los partidos que necesitamos ganar”. 

La Selección Mexicana de Fútbol se quedará en Houston hasta mañana lunes, después viajarán directo a Jamaica. 

Festejan a Chicharito

Esta no fue la primera vez en que al Chicharito le llegó un cumpleaños concentrado con la Selección Mexicana.

Muy lejos de lamentar pasar esta fecha lejos de su familia, Javier Hernández consideró un lujo llegar a los 25 años entre compañeros del Tricolor, a pesar de que el pastel incluirá algunas bromas a manera de festejo.

Chicharito cumplió 25 años de edad.
“Ya me ha tocado muchísimas veces, es muy bonito cumplir años representando a este bonito país”, recordó el delantero.

“Es parte de, yo siempre soñé estar cumpliendo mi sueño, estar con la Selección, estar jugando en Europa, se me ha dado gracias a Dios, entonces unas por otras”

Los compromisos

Jamaica vs. México: Martes 4 de junio, 21:00 horas. Independence Park

Panamá vs. México: Viernes 7 de junio, 21:00 horas. Estadio Rommel Fernández 

México vs. Costa Rica: Martes 11 de junio, 20:00 horas. Estadio Azteca
(ESPN)

0 comentarios:

Publicar un comentario