miércoles, 12 de junio de 2013

junio 12, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- Facebook anunció este día que se comenzará a usar la herramienta de hashtag (#) para agregar contexto a una publicación o indicar que aquello es parte de una discusión más amplia.

"Al hacer clic en un hashtag en Facebook podrás ver un avance de lo que otras personas y las páginas están diciendo acerca de ese evento o tema (...) Como siempre, se podrá controlar la audiencia a la que llegan los comentarios, incluyendo aquellos que contengan etiquetas", comentó la compañía en su blog oficial.


La empresa propiedad de Mark Zuckerberg comentó que usará este símbolo que era parte de otras redes sociales como Instagram, Twitter, Tumblr, o Pinterest porque no ha habido una manera sencilla de ver la vista más amplia de lo que está pasando o aquello sobre lo que la gente está hablando.


Para crear un "hashtag", el internauta deberá escribir el típico signo "#" antes de aquella palabra o conjunto de palabras que desee etiquetar, lo que automáticamente la pondrá en relación con otras de este mismo tipo que circulen por la red social.

Además, los usuarios podrán buscar una etiqueta determinada desde la barra de su página inicial, así como acceder a hashtags originados en otros servicios que ya lo usan.

"Uno de los últimos episodios de la serie 'Game of Thrones' recibió 1,5 millones de menciones en Facebook, pero hasta la fecha no era posible tener una visión amplia sobre lo que los usuarios estaban diciendo", publicó la red social. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario