jueves, 13 de junio de 2013

junio 13, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 12 de junio.- La directiva estatal del PAN presentó hoy una denuncia en contra de Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas, por el presunto incumplimiento del plan de austeridad que estableció a inicios de su gestión el gobernador Rolando Zapata Bello.

Acompañado por los diputados locales de su partido, el dirigente panista Hugo Sánchez Camargo acudió esta mañana a las oficinas de la Secretaría de la Contraloría para entregar la queja en contra de Rodríguez Asaf, debido a la negativa de los legisladores de PRI, PVEM y PRD para llamarlo a comparecer al Congreso y que ahí aclare las dudas que hay por el incumplimiento del plan de austeridad.

Los panistas denunciaron el incumplimiento del Acuerdo 01 emitido por el Ejecutivo y publicado el 4 de octubre mediante el cual se establecen los lineamientos del Programa de Ajuste Financiero y Nueva Cultura de Austeridad.
 
Los diputados locales Mary Yoly Valencia Vales, Mauricio Vila Dosal, Sofía Castro Romero, el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo; los diputados locales Judith Virginia Malta y Monforte y Víctor Hugo Lozano Poveda y el secretario general del PAN Yucatán, Julio Sauma Castillo.


“La responsabilidad del cumplimiento de esos lineamientos recae en cada uno de los titulares de dependencias y entidades que integran la administración pública del estado, pero la supervisión y responsabilidad directa es de Rodríguez Asaf”, explicaron los denunciantes.


También añadieron que ese incumplimiento “vulnera la Constitución de Yucatán, la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y el Código de la Administración Pública del Estado”.

El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Roberto Rodríguez Asaf.
Después de entregar la denuncia, Sánchez Camargo sentenció: “Hoy exigimos una prueba importante para este gobierno que radica no en demostrarle al PAN, sino a todos los ciudadanos, que realmente está apostando por la transparencia”.

“Si existen pruebas y resultados de la funcionalidad del plan de austeridad que propuso el gobernador, que se demuestren públicamente, porque al día de hoy y después de diversas solicitudes a las instancias de transparencia correspondientes, la dirigencia del PAN y los legisladores con pruebas en mano podemos tener la seguridad de que no existen”, sostuvo.

La coordinadora de la bancada panista, Sofía Castro, señaló que una de las tareas fundamentales de los legisladores es cuidar los recursos que fueron aprobados por el Congreso.

Además, recordó que en ese sentido los diputados del PAN dieron su aprobación al Acuerdo 01 y respaldaron la fusión de la dependencia que encabeza Rodríguez Asaf, por tanto tienen el derecho y la obligación de vigilar y exigir resultados.

Incluso destacó que la bancada panista está preocupada por el descontrol en la ausencia de información acerca de los recursos de este plan de austeridad, y “en el estado estamos a tiempo de anticiparnos y no permitir que a Yucatán le pase lo que ocurrió en Tabasco”. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario