lunes, 3 de junio de 2013

junio 03, 2013
CÓRDOBA, Veracruz, 2 de junio.- Bajo un escenario de evasivas, descalificaciones en contra de los medios de comunicación al señalarlos de corruptos y vendidos con el Gobierno del Estado, arribó Gustavo Madero Muñoz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional quien en todo momento dirigió su mensaje enfocado a la “unidad”, pese a los pleito con los blanquiazules adeptos a Calderón, y el compromiso de que recuperarán el corredor albiceleste en Veracruz y refrendarán en las elecciones del 7 de julio aquellos municipios ya ganados con anterioridad.

Acompañado del coordinador de la Fracción Parlamentaria en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villareal, los diputados federales, Leticia López Landero, Juan Bueno Torio y Víctor Serralde, así como de la legisladora local, Martha Lilia Chávez y los candidatos a la alcaldía y diputación local, Tomás Ríos Bernal y Hugo Fernández, así como los abanderados de otros municipios, precisó que Veracruz es un bastión panista cuyos triunfos les han arrebatado los tres órdenes de Gobierno utilizando los recursos que tienen a su alcance, el control de las instituciones electorales, medios de comunicación y los recursos públicos para hacer ganar a sus candidatos.




En este contexto, aseveró “Veracruz es un estado rico, que tiene para progresar sólo le hace falta un buen gobierno estatal que no ha tenido en 84 años y que ya estamos a punto de recuperar para la democracia, transparencia y progreso de la entidad”.

El Portal de Zevallos fue el escenario para que recibieran al líder nacional del PAN con marcha, batucada, banderolas y porras, quien en conferencia de prensa en torno a las denuncias interpuestas por los mismos militantes por la incorporación de beneficiarios de los programas sociales de Sedesol al padrón del partido, señaló que las únicas denuncias de las que tiene conocimiento es la de desvío de recursos de los programas federales que está cometiendo el Gobierno del Estado en donde incluso existe un proceso penal.

En este sentido, aseveró que por parte de Acción Nacional no son críticas y descalificaciones como se lo dijo Enrique Peña Nieto a Rosario Robles sino son delitos electorales que exigen se castiguen pero principalmente no haya impunidad.


“Porque eso es lo que se está viviendo en Veracruz y en todo México con estos Gobiernos corruptos que en consecuencia tratan de corromper todo lo que tocan como lo hizo el Rey Midas”, externo.

Por eso, subrayó que ha llegado el momento de ganar fuerte el Congreso local con Hugo Fernández y Tomás Ríos en donde “vamos a ganar y a pintar de azul claro y transparente a Veracruz”.

Al cuestionar a Gustavo Madero sobre el divisionismo que existe al interior del PAN, recalcó que el único divisionismo que se ve es el que trata de comprar y que corrompe con sus recursos “y compra y copta las voluntades aprovechando las necesidades de la gente, de todos los partidos políticos para beneficiar no solo al PRI sino expandir esos tentáculos a los demás institutos que tratamos de amputar bajo la transparencia”.

El líder nacional del PAN además fue cuestionado sobre la ausencia del líder estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, no obstante hizo caso omiso en responder el porque no fue requerido a esta conferencia de prensa.

Al mismo tiempo se le preguntó en torno a la investigación de Reporte Índigo sobre propiedades de Omar Yunes Márquez valuadas en más de 150 millones de pesos aunque se defendió al externar que “tratan de desvirtuar las acusaciones que estamos haciendo con señalamientos viejos, que ya están comprobados que no tiene ninguna noticia, es pura información pública, entonces, ¿dónde está la novedad?”.

Para concluir la rueda de prensa en donde se convocaron a los militantes de la zona Centro del Estado, agregó que el PAN va a ser el único partido que va a crecer electoralmente y retener los municipios que tienen, Eya que dos de cada tres veracruzanos quieren el cambio con gobiernos que vean el servicio a los demás y no servirse de los recursos públicos. (Observatorio Veracruzano)


0 comentarios:

Publicar un comentario