sábado, 29 de junio de 2013

junio 29, 2013
Sábado 29 de junio.- Los padres de Luis Roberto Ramírez, un mexicano de 11 años, cuya inteligencia es equiparable a la de Albert Einstein, buscan el dinero para que su hijo pueda estudiar en Harvard. Todavía no tiene ni pasaporte, ni visado, ni registro.

El niño, que está a punto de acabar sus estudios de preparatoria para la educación preuniversitaria, se hizo famoso cuando fue revelado que su coeficiente intelectual es de entre 152 y 160. Luis Roberto Ramírez sueña con Harvard, donde podría estudiar física cuántica.

Luis Roberto Ramírez, de 11 años. Harvard invitó a Felipe Calderón y a este niño no lo deja entrar.
El problema consiste en que ni sus padres tienen bastantes recursos, ni la propia Universidad de Harvard está dispuesta a abrir sus puertas a un niño-genio inmigrante. Los representantes de la institución estadounidense dijeron al diario 'Latin Times' que no han invitado a Luis Roberto Ramírez a estudiar en su campus. Tampoco ha sido registrado para iniciar las clases en otoño.

Es más, resulta que actualmente el alumno mexicano está en trámites para sacar el pasaporte y un visado de estudiante en la Embajada de EE.UU. Los padres del pequeño se reunieron con los integrantes de la embajada y han encontrado respuestas alentadoras, escriben los diarios mexicanos.

"Yo pienso que si uno se propone las metas pues las tengo, pero con la Embajada de Estados Unidos será más accesible el trato, y de no poder ingresar a Harvard buscaré una opción más, sólo quiero estudiar física cuántica", explica Luis Roberto Ramírez.

Por ahora está bastante feliz con recibir la promesa de ayuda por parte del gobernador de su natal Michoacán, Jesús Reyna García. "Él me brindará todo su apoyo para que yo me pueda ir, que no me vayan a poner ninguna traba y que siempre que necesite algo estará a mi servicio, bueno hasta me dio su tarjeta con su número de celular", informa el niño.

Promete que en el caso de ingresar en Harvard regresará a México para ayudar a su patria.

El británico

Con solo dos años de edad, el pequeño Adam Kirby se ha convertido en el miembro más joven de la asociación internacional de superdotados Mensa, tras haber obtenido una puntuación de 141 en el test de coeficiencia intelectual Stanford-Binet, superior a la de personalidades como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, o el primer ministro británico, David Cameron.

Adam Kirby, de 2 años.

El pequeño Adam es capaz de deletrear cien palabras, domina las tablas de multiplicar hasta la del diez, conoce la tabla periódica y ha conseguido montar puzzle diseñado para adultos. Además, confiesa que le encanta leer libros recomendados para niños de siete años de edad y aprender vocabulario francés, según el diario británico «Daily Mail».

Los padres de Kirby, también miembros de Mensa, explican que «Mientras que la mayoría de los niños simplemente estaban aprendiendo a ponerse de pie o a gatear, Adam estaba leyendo libros. Su desarrollo ha sido increíblemente rápido». «Solíamos mostrarle cartas con palabras como 'hipopótamo' y 'rinoceronte' en ellas y podía identificar los animales correctamente la mayoría de las veces». (rt.con / ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario