viernes, 7 de junio de 2013

junio 07, 2013
Baño de lodo en Hunan, China, en el Festival de la buena suerte. (China Daily)



Dos cachorros de león blancos juegan con su mamá en el zoológico Ouwernands de Rhenen (Holanda).


Los leoncitos nacieron el 6 de marzo.


"Bonanza de plátanos en la selva tropical" (Costa Rica), John Dyer, de The Biodiversity / Crops Project, para ayudar a Save the Children.




El nombre del director rumano Celibidache se pronuncia "Chelibidaque".




Niña birmana. (AP)

Uno de los pleitos ya habituales en el Parlamento de Ucrania. (EPA)


Baño de arena a elefantes huérfanos en Nairobi, Kenia. (AP)



Dickey toleró sólo dos hits en ocho entradas y un tercio, además de encender un ataque de cuatro carreras en la quinta mediante un doblete, para que los Azulejos de Toronto blanquearan el miércoles 4-0 a los Gigantes de San Francisco. Mark DeRosa añadió un sencillo de dos carreras a la causa de Toronto, mientras que Adam Lind pegó tres imparables para sumar más de un hit por octava ocasión en los últimos 12 compromisos. Así, los Azulejos dividieron honores en esta serie de dos partidos. (Reuters)


Alexandros, de 42 años, es una de las víctimas de las medidas de austeridad de su gobierno: vive en el Pireo, en un automóvil abandonado. Alexandros tuvo una tienda hasta 2010, cuando tuvo que cerrar y perdió su casa. (Reuters)


Descanso de un conductor de rickshaw en Nueva Delhi, India.(AP)


Los çapulcu, como se hacen llamar los ocupantes del parque Gezi de Estambul, epicentro del estallido de los indignados turcos, fueron así calificados por el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan. Este término peyorativo, çapulcu, equivale a “merodeador sin domicilio fijo” y bien podría traducirse por “perroflauta”. Pero en Gezi no hay canes adormilados ni vendedores de baratijas con peinado rastafari, sino jóvenes estudiantes que cantan viejas canciones de amor de Anatolia. Los jóvenes de Gezi esperan esta noche el regreso de Erdogan al país, tras una gira oficial de cuatro días por el Magreb.
¿Qué está pasando en Turquía?: Carta urgente desde Estambul, un SOS frente a la censura.- Lo ha dicho Erdogan: el problema es Twitter. Pues sí, quizás las redes sociales, blogueros y periodistas de todo el mundo tengamos la responsabilidad compartida de hacer que Twitter sea “su” problema. Transcribo a continuación la crónica de un amigo turco, periodista en Estambul. Un SOS frente a la censura:

Las calles están llenas de gente, los que no pueden salir apoyan a los manifestantes por las ventanas, haciendo ruido con las ollas y sartenes, nadie duerme hace tres días. Mientras, en la TV nos están poniendo programas de cocina, documentales sobre los animales…como si no pasara nada.

Periodistas, actores y directores de cine han denunciado la indiferencia de la prensa turca ante las increíbles protestas en toda la Turquía. La policía nos ataca como si fuéramos enemigos. Los manifestantes son estudiantes de los liceos y la universidad, novios, parejas, jóvenes, viejos, amas de la casa, obreros, funcionarios, actores, artistas, artesanos, de toda clase, de toda idea política, de toda tendencia. Los que son amantes de su país, de la libertad, de la democracia, de los derechos humanos. Todo empezó con una protesta por la reconstrucción de uno de los pocos parques restantes de la ciudad donde quieren construir, nadie sabe por qué, un cuartel. Un parque que existe desde el imperio ottomano y quieren hacer un centro comercial; y esta protesta ha cambiado de cara después del excesivo uso de la fuerza de la policía, atacando a los manifestantes a las cinco de la mañana, mientras dormían en sus tiendas en el parque, con bombas de gas lacrimógeno y golpeando a gente pacífica y desarmada hasta causar daños vitales.


Así que la gente dice ¡basta! a la intolerancia, a las detenciones de periodistas, científicos, generales del ejercito, estudiantes, acusándoles como terroristas sin pistas o con pistas falsas, a la tendencia hacia un islamismo fundamental, a las restricciones de los derechos humanos, a la intervención de la vida privada, al cambio de la educación limitando las chicas ir a la escuela, forzando las clases de religión (el Islam por supuesto), cambiando los liceos normales a los liceos religiosos a la antidemocracia, al fascismo, a la intención de demoler la república laica construida por nuestro gran líder Ataturk, a la mala política exterior e interior, a la destrucción de la naturaleza….

Unos 3,000 partidarios del primer ministro turco esperan su inminente llegada en el aeropuerto de Estambul. Mientras, la plaza Taksim está abarrotada de detractores de Erdogan.

El primer ministro, en vez de calmar a la gente y retirar la policía y pedir perdón, todavía en sus canales de televisión está provocando a la gente llamándoles “unos pocos vagabundos, bárbaros provocantes” y que no van a cambiar nada del plan cueste lo que cueste, y afirmando que van a construir el cuartel y también una mezquita en la plaza de Taksim. Erdogan no tiene respeto por el Derecho, se cree superior a las leyes y el Derecho.

Así nos hemos puesto en un camino de donde no hay una vuelta. Vamos a ver hasta qué punto va a seguir esta violencia y la indiferencia de la prensa turca…  Y de momento es todo lo que te puedo explicar: te estoy hablando de un movimiento del pueblo totalmente original y sincero. Por favor explícalo en tu ambiente social para que vean la realidad en Turquía. (Valentín Carrera)


Trabajador de una central eólica, en Mongolia. (AFP)


Jovencita de 17 años mató a su madre, Adriana Rocha de Moura (en la foto) en Cachambi, zona norte de Río de Janeiro, porque no la dejaba andar con el novio. (Facebook)




Un batracio recién descubierto en Israel es un fósil vivo. El "sapo pintado" fue declarado extinto hace 60 años. Pero lo sorprendente es que todos los sapos de esta especie (Latonia) se extinguieron hace 15 mil años.