domingo, 9 de junio de 2013

junio 09, 2013
MONTREAL, 9 de junio.- El tricampeón alemán Sebastian Vettel, líder de la poderosa escuderia Red Bull, ha dominado de forma insultante para el resto de rivales el Gran Premio de Canadá, séptima carrera puntuable para el Mundial de F-1. Vettel, que ha sumado en el parque de Montreal su tercer triunfo de la temporada tras Malasia y Baréin, ha doblado a un gran número de adversarios y ha superado por más de 14 segundos al segundo clasificado, el español Fernando Alonso (Ferrari).

Vettel se despidió en una salida potente y un ritmo demoledor desde la primera vuelta. No se le volvió a ver. Sus rivales no tuvieron noticias de él hasta que cruzó la raya. Impresionante el Red Bull. Es la primera victoria del alemán en Canadá, en un continente que tenía atravesado.


Sebastian Vettel machacó a sus rivales en el gran premio de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que el alemán y su coche, el Red Bull, tuvieron un comportamiento exuberante.

En las últimas 10 vueltas, el piloto asturiano ha mantenido un precioso pulso, lo más hermoso de la carrera, con el británico Lewis Hamilton (Mercedes). Pero ni uno ni otro han tenido oportunidad alguna de lograr la victoria, pues ya en la primera vuelta han perdido casi dos segundos con respecto al alemán, que ha salido disparado en el mismo segundo en el que se ha apagado el semáforo de salida.

Pronóstico cumplido

Fernando Alonso realizó una soberbia carrera y redujo los desperfectos de una gris clasificación. Salió sexto y acabó segundo después de un vibrante y triunfal duelo con Hamilton.

Alonso ha cumplido a la perfección, de forma eficacia y con gran destreza, con el pronóstico que anunció, el pasado sábado, tras la cualificación. "Si corremos en seco, me veo capaz de llegar al podio", señaló tras conseguir únicamente la sexta plaza. En la primera parte de la carrera, el líder de Ferrari ha peleado con el australiano Mark Webber (Red Bull) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) por la tercera posición del podio. Y cuando los ha superado, se ha ido a por Hamilton, al que ha dado alcance y ha superado en una recta faltando siete giros para el final.

Vettel, Alonso en segundo y Hamilton en tercero.

El bicampeón asturiano ha ascendido a la segunda posición en el Mundial de pilotos, pues el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault), que ha sido sancionado antes de salir con dos puestos en la parrilla (ha partido desde la 10ª plaza), ha entrado en meta en novena posición. Alonso ha mantenido la segunda plaza con maestria pese a que el campeón británico de Mercedes ha hecho lo imposible por alcanzarlo. Tras Vettel, Alonso y Hamilton, se han clasificado Webber y Rosbger.

El tricampeón alemán suma ya 29 triunfos y, por vez primera en su brillante carrera deportiva y tras la tercera 'pole position' en Montreal, ha conseguido, por fin, la victoria en el trazado Gilles Villeneuve. Además, sigue encabezando el Mundial, ahora aún con más ventaja (132 puntos), seguido de Alonso (96), Raikkonen (88) y Hamilton (77). El asturiano ha conseguido su podio número 90 y Raikkonen, su gran premio número 24 consecutivo puntuando, igualando así el récord del campeonísimo alemán Michael Schumacher.

0 comentarios:

Publicar un comentario