viernes, 21 de junio de 2013

junio 21, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 20 de junio.- Estudiantes de secundaria y preparatoria de las comisarías de Texán Palomeque y Chalmuch participaron en el evento “Planeando hoy al profesionista del mañana”, por medio del cual el Ayuntamiento les brinda información y orientación sobre las opciones educativas para su futuro.

La organización del evento está a cargo del Departamento de Psicología del DIF Municipal.

La actividad forma parte del apoyo que se ofrece a los jóvenes y es parte de los talleres de psicología que se ofrecen de manera permanente.

El Ayuntamiento lleva este servicio a las instituciones que se lo soliciten. La plática se ofreció en Olimpo y fue para 41 jóvenes de las citadas comisarías.

En su mensaje a los jóvenes, la directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto, hizo hincapié en la importancia de hacer una adecuada elección profesional.


—Para eso es necesario que se conozcan muy bien a ustedes mismos, que sepan qué quieren y para qué son buenos, además de conocer las necesidades de la comunidad, ya que eso puede servirles también a la hora de decidir —añadió.

Dijo que con los talleres que imparte, el DIF busca que los jóvenes cuenten con mayores herramientas para decidir mejor.

—Esas herramientas deben servirles para pensar no sólo en ustedes, sino en su comunidad —expresó.

Los invitó a imaginarse en el futuro como autoridades electas de su comunidad y logrando cambios para beneficio de todos.

—Sueñen, pero recuerden siempre que el sueño debe ir al lado de la educación —manifestó.

Por su parte, Itzel Flores Coral, encargada de los talleres de Psicología, exhortó a los jóvenes a prepararse académicamente, lo cual es básico para que alcancen las metas que se pongan.

Manifestó que hay muchas alternativas que deben revisar antes de decidir qué carrera elegir e, incluso, contar siempre con una segunda opción en caso de no lograr su primera elección.

Otro factor importante, agregó, es que no opten por una carrera basados en que ganarán  mucho dinero, sino en la satisfacción personal, porque esto es lo que les permitirá alcanzar la felicidad.

Por medio de preguntas y vídeos, la psicóloga Flores Coral mostró de manera amena a los estudiantes las opciones para la elección de una carrera.

Habló de casos de éxito de personas que persistieron en su intención de sobresalir y prepararse en el ámbito que les tocó desempeñarse, incluso cuando la actividad que desempeñan no fue su primera opción.

Como parte de la actividad, representantes del CETEC y del CECATI presentaron a los jóvenes sus planes de estudio.

Posteriormente, los jóvenes visitaron el planetario y disfrutaron un refrigerio.

0 comentarios:

Publicar un comentario