sábado, 15 de junio de 2013

junio 15, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 15 de junio.- Dos pistolas calibre .9 milímetros con 21 tiros útiles, y tres bolsitas con cocaína fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a cinco hombres y cuatro mujeres, dos de ellas extranjeras, detenidos cuando transitaban por el centro de Mérida a exceso de velocidad en dos camionetas de lujo con placas del Distrito Federal y el estado de Jalisco.

Foto: Diario de Yucatán

Policías estatales hacían su rutina de vigilancia esta madrugada sobre la calle 69 por 70 y 72, cuando observaron que unas camionetas Lincoln Navigator y Honda CRV no respetaron una señal de alto y circulaban a velocidad inmoderada, por lo que procedieron a darles alcance y solicitar que se detuvieran, lo cual no hicieron de inmediato.


En el primer vehículo viajaban tres hombres y dos mujeres, uno de ellos, A.M.S.C., de 29 años de edad, intoxicado con alcohol y cocaína, portaba en la cintura las dos armas de fuego abastecidas con un total de 21 cartuchos, y en una bolsa del pantalón dos bolsitas de la droga. Dijo dedicarse a la venta de oro en el mercado de la colonia Mulsay.

Otro sujeto que viajaba en esa camioneta, I.J.C.P., de 28 años, originario de la Ciudad de México, tenía una bolsita de cocaína. También estaba intoxicado con el alcaloide.

Por entorpecer la labor policial con empujones y amenazas, también fueron detenidos A.M.F., de 33 años, del D.F., K.S.P.V., de 21 años, originaria de Uruguay, y A.V.V., de 41 años, de Argentina.

M.F. tiene antecedentes delictivos en los estados de Hidalgo y Veracruz, por robo y lesiones, y en esta ciudad de Mérida por lesiones y amenazas, entre otros. Estuvo ingresado en el Centro de Reinserción Social por lenocinio y corrupción de menores.

Incluso, dos de las mujeres extranjeras detenidas en esta ocasión manifestaron que Morales las hospeda en una casa del fraccionamiento Francisco de Montejo y les arregla citas con clientes sexuales.

También fueron remitidos a la cárcel, por insultos y amenazas a los uniformados, los ocupantes de la Honda CRV: E.J.B.M. e I.B.O., de 47 y 21 años de edad, respectivamente, oriundos del Estado de México y Distrito Federal; el primero bajo los efectos de la cocaína.

Asimismo, V.M.P., de 23 años, pareja sentimental de S.C., y A.G.P.P., de 18 años.

A.M.S.C. e I.J.C.P. fueron turnados a la delegación de la Procuraduría General de la República, en tanto que los demás quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. (Con información del Diario de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario