martes, 4 de junio de 2013

junio 04, 2013
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 4 de junio.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), detuvo a dos meseros del bar Heaven, en la Zona Rosa, local donde de acuerdo con un testigo fueron plagiados doce jóvenes de Tepito a las 10 de la mañana del domingo 26 de mayo pasado.

Los meseros indicaron que algunos de los jóvenes supuestamente desaparecidos estuvieron al interior del establecimiento, ingirieron bebidas alcohólicas e incluso drogas.



La Fiscalía Antisecuestro dio con el paradero de los dos meseros, quienes aseguraron que fue El Chaparro, presunto dueño del local, quien indicó que se realizaría un operativo, por lo que los jóvenes salieron del lugar.

Las indagatorias señalan que las personas dadas por desaparecidas pudieron haber salido del lugar por su propio pie. No se han detectado vehículos abandonados en la calle, que serían propiedad de los muchachos.

Tras la desaparición tanto la Procuraduría General de la República como la Policía Federal descartaron haber realizado operativos en la zona.

Los padres ya se han reunido con autoridades de la Procuraduría capitalina para seguir de cerca las investigaciones.

El único testigo en el caso dio nombre, teléfono y direcciones falsas.

Según su versión, un grupo de hombres armados y con rostro cubierto por paliacates irrumpió en el lugar y plagió a los jóvenes. Habrían subido a los muchachos en tres camionetas.

El dueño del local, Ernesto Espinoza Lobo, tiene la calidad de prófugo, pues no ha atendido los citatorios para rendir su declaración. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario