miércoles, 5 de junio de 2013

junio 05, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 5 de junio.- El Alcalde Renán Barrera Concha externó su confianza en que los hechos denunciados por el Ayuntamiento sean juzgados de manera objetiva, que la sociedad los conozca y que nunca más vuelva a pasar lo sucedido en el municipio durante la anterior administración municipal.

En rueda de prensa para dar a conocer la presentación de una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra de la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara, el secretario de la Comuna, Alvaro Omar Lara Pacheco, funcionarios municipales, representantes de la empresa AB&C Leasing, que arrendó las luminarias; y del Banco Santander, de lo que damos pormenores en archivo adjunto, el Concejal reiteró el compromiso que tiene esta administración, el cual día a día está cumpliendo: ordenar la administración pública y recuperar la confianza de los ciudadanos.

En la rueda de prensa, la directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera, describió los motivos que ocasionaron la denuncia así como el sustento legal. Junto a ella, el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada.

—Cumplimos con los compromisos financieros, disminuimos el gasto, recuperamos el espacio de diálogo con los ciudadanos… –expresó.

Calificó el contrato de arrendamiento de las luminarias como “un capricho muy costoso” ya que representaría un gasto de más de $450 millones. Anticipó que en el momento de la conferencia de prensa estaba reunido el Consejo Ciudadano que se instaló para acompañar y vigilar el proceso de adquisición de las nuevas luminarias para revisar las propuestas de las empresas que buscan proveer las lámparas del sistema de alumbrado público, el cual será propiedad del Ayuntamiento.

—El Ayuntamiento cumple hoy nuevamente una instrucción que nos dio el Cabildo al presentar las denuncias correspondientes, con posibles hechos delictuosos, en el tema relativo a las luminarias –manifestó—. Cumplimos con presentar en las instituciones de justicia el análisis de todos estos procesos que ocurrieron en la administración pasada para que juzguen de manera expedita todo lo que consideren sobre este caso… Todos los ciudadanos merecen saber si hubo dolo, mala fe, alianza ilegal, malas decisiones administrativas, daño al patrimonio municipal.

—No queremos luchas innecesarias, pleitos y tampoco enconos, mucho menos cazar brujas…, ya no estamos en la Edad Media –abundó—. Queremos que los hechos sean analizados, que se juzguen imparcialmente.

En la rueda de prensa, la directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera, describió los motivos que ocasionaron la denuncia así como el sustento legal.

También estuvieron presentes el Oficial Mayor Mario Martínez Laviada y Rafael Pinzón Miguel, subdirector de Gobernación.

0 comentarios:

Publicar un comentario