viernes, 14 de junio de 2013

junio 14, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

MUY NOVATO se mostró en el manejo político el alfil de Gustavo Madero en la coordinación de la bancada en el Senado. Prácticamente se dejó arrebatar la rasuradora con la que planeaba trasquilar a su compañero Ernesto Cordero, ex líder del grupo parlamentario del PAN. Jorge Luis Preciado rompió la tregua con sus senadores y terminó en una situación muy frágil. 


El pacto de no agresión, abierto hasta las elecciones del 7 de julio, se quebró con el desplazamiento del senador Jorge Luis Lavalle, muy cercano a don Ernesto en el área de administración de los recursos de la fracción, para colocar al legislador Víctor Hermosillo y Celada, nos dicen. La respuesta de una veintena de senadores corderistas fue contundente: acotar las facultades de don Jorge Luis en el manejo de los dineros. Al final, el cordero trasquiló al aprendiz de lobo.


Enlace a Por qué Manlio Fabio Beltrones se quitó el bigote.

HECHO en Sonora, es el sello que le ponen los integrantes del equipo de Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, al acuerdo para realizar dos periodos extraordinarios del Congreso de la Unión para desahogar distintos temas, entre ellos las leyes secundarias de la reforma educativa y la de telecomunicaciones. Atribuyen al sonorense la confección fina del pacto con las bancadas del PAN y del PRD. ¿Cuál es el argumento para la patente de los tiempos extra?, se preguntará usted. La agenda de temas que, en principio, no rozan la cuestión electoral, con la que patalearon los dirigentes panista Gustavo Madero y el perredista Jesús Zambrano, para evitar el uso electoral de los programas sociales, nos dicen.


EL VAQUERO demostró este jueves que no sólo sabe mover la lengua, con aquello de que sembraría mariguana en su rancho San Cristóbal. El ex presidente Vicente Fox también sabe gruñir, cuando de responder a sus detractores se trata. Al menos eso hizo cuando los reporteros le comentaron que el diputado federal Ricardo Monreal pidió que la Procuraduría General de la República investigue a don Vicente por la espectacular fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en los albores del sexenio foxista. El guanajuatense reviró con un: “¿Quién es Monreal?”. Luego ensayó sonidos guturales: “¡Agrrr, agrr, agrrr!”


LA VISITA del presidente Enrique Peña Nieto a Ecatepec, bastión del gobernador del Estado del México, Eruviel Ávila, sirvió para el cruce de elogios entre los priístas mexiquenses, al que también entró el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. “Podemos apreciar a un Presidente transformador, un Presidente que, como decía Churchill, está pensando en las próximas generaciones. Un Presidente estadista”, dijo don Eruviel. Mancera agradeció a Peña Nieto su esfuerzo para sacar adelante obras como el Túnel Emisor Oriente, y anunció que mantendrá su colaboración con el gobierno federal. Puso sobre la mesa 7 mil millones de pesos para infraestructura de drenaje.


UNA NUEVA búsqueda han iniciado las familias de las personas desaparecidas en el territorio nacional. El reto es encontrar la Unidad de Búsqueda de las Personas Desaparecidas, anunciada el 28 de mayo pasado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam. Integrantes de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México relatan que han acudido a las instalaciones de la PGR para saber con quién dirigirse para presentar los casos, pero desde la recepción de la institución les dicen que no tienen conocimiento de la existencia de la unidad. Ah, y que tampoco hay oficinas ni encargados.

0 comentarios:

Publicar un comentario