miércoles, 12 de junio de 2013

junio 12, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 12 de junio.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Poder Judicial (PJE) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), convoca al concurso de ensayo jurídico “El derecho humano de acceso a la justicia a través de los juicios orales”, en el que se entregarán premios de hasta 35 mil pesos en efectivo y una laptop.

La convocatoria abierta a todos los abogados, licenciados en Derecho, docentes de materias jurídicas y estudiantes de esta licenciatura en el estado de Yucatán, tiene como objetivo fomentar la investigación y difusión de temas relacionados con el acceso a la justicia en materia de juicios orales en los ámbitos penal, familiar y mercantil con pleno respeto a los derechos humanos.

Los participantes, quienes tienen hasta el 28 de junio para entregar sus ensayos, podrán desarrollar temas como “Los derechos humanos y los juicios orales”, “El juicio oral penal y el debido proceso”, “El derecho familiar en el nuevo modelo de justicia oral” y “La oralidad en la justicia mercantil”.

El ganador del primer lugar en este concurso se hará acreedor a un premio de 20 mil pesos en efectivo y una laptop, mientras que el segundo y el tercer lugar recibirán la suma de 10 mil y cinco mil pesos, respectivamente. Todos recibirán diplomas por su participación.

Asimismo, el ensayo ganador será publicado en las revistas “Justicia en Yucatán” y “Sentido humano”, editada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y la CODHEY, respectivamente.

Los trabajos deben ser entregados en un horario de 8:00 a 14:00 horas en la Presidencia de la Comisión de Desarrollo Institucional del Consejo de la Judicatura, ubicado en el recinto del Poder Judicial en la avenida Jacinto Canek por 90 de la colonia La Inalámbrica.

La FGE, el PJE y la CODHEY reiteran la invitación a todos los interesados. Las bases del concurso se pueden consultar en las páginas electrónicas www.fge.yucatan.gob.mx, www.poderjudicialyucatan.gob.mx y www.codhey.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario