jueves, 20 de junio de 2013

junio 20, 2013
El chef argentino lleva 15 días desaparecido

JALISCO, 20 de junio.- El Consulado de Argentina en México no puede revelar datos sobre la investigación que se está efectuando a fin de dar con el paradero del chef argentino Federico Tobares, desaparecido en Guadalajara el pasado cinco de junio.


"No puedo hacer ningún comentario por razones de seguridad, no hay que olvidar que a Federico se le está buscando vivo", refirió Diego Alonso Garcés, Cónsul General Adjunto, en entrevista con UNIÓN Jalisco.

Reveló que días atrás recurrieron a las autoridades federales además de las de Jalisco, debido a una demora con los resultados de la investigación.

Federico Tobares, de 37 años, vivía en Puerto Vallarta. Desapareció en Guadalajara justo cuando se dirigía a una entrevista de trabajo. El cónsul aseguró que es la primera desaparición de un argentino en México es estas circunstancias.

Foto de Federico Tobares publicada en el portal de la Embajada Argentina en México.

"Ha habido casos en los que hay gente con alteración de sus facultades y se ha perdido o que por decisión propia elige otra vida y se va sin dejar rastros", enfatizó.

"Lo que hacemos es que no haya discriminación de parte del país hacia ciudadanos argentinos, que la ley se aplique igual", explicó el Cónsul.

El portal de Internet de la Embajada de la República de Argentina en México ha publicado los siguientes datos a fin de recabar noticias sobre el chef:


En Facebook, el grupo Que aparezca Federico Tobares también es una herramienta para intentar localizarlo, la cual administran amigos y familiares. Actualmente tiene más de 2,000 integrantes. (Con información de UN1ÓN Jalisco)

0 comentarios:

Publicar un comentario