jueves, 13 de junio de 2013

junio 13, 2013
LINARES, Nuevo León, 13 de junio.- En la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), que termina hoy en todo el País, hubo profesores que dieron un gran ejemplo… de deshonestidad.


Una muestra es lo que sucedió en la primaria pública Ignacio Morones Prieto, de Linares, Nuevo León, donde un niño de 9 años fue reprendido y llevado a la dirección de su escuela por cuestionar las tranzas de una maestra.


Al observar que la docente daba las respuestas al grupo, el alumno de tercer año preguntó: “¿Es legal eso, profesora?”.

Este cuestionamiento significó para el alumno el regaño de su directora y tres maestros, aseguró ayer el padre del niño, Arturo Gerardo Sánchez, quien es profesor de secundaria en ese Municipio.

Para dar a conocer el caso de su hijo, Sánchez acudió ayer a la Oficina Regional 7 de la Secretaría de Educación estatal, en Linares, donde entregó una denuncia por escrito, como se la pidieron.

No obstante, el encargado, el profesor Luis Enrique Alameda Pedraza, dijo no tener detalles del caso, aunque reconoció haber atendido al padre de familia.

La aplicación de la evaluación, cuyos resultados pueden traer estímulos económicos a los profesores, ha sido cuestionada por la presunta venta de exámenes e irregularidades de los maestros.

Además, ayer en Michoacán, maestros disidentes irrumpieron en algunas escuelas, sustrajeron ejemplares de la prueba ENLACE y los quemaron. (Kiuu FM)