sábado, 22 de junio de 2013

junio 22, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 21 de junio.- Cincuenta Consejos de Participación Ciudadana participaron en el concurso de mantas que se realizó en el Parque Principal, en las cuales cada uno plasmó las necesidades de su sector, su visión de lo que para sus integrantes representa la comunidad en la que residen o los elementos que consideran íconos de su colonia.

El Alcalde Renán Barrera Concha hizo un recorrido por la exposición y motivo a los ciudadanos a continuar manifestándose y a seguir apoyando a sus vecinos para mejorar las condiciones en las que viven.




—Las mantas representan las necesidades de las colonias y transmiten también lo que sienten por nuestra ciudad –expresó el Primer Edil—. Esa creatividad, esa disposición y entrega que cada uno de ustedes puso en sus mantas, es algo que vale la pena rescatar y darle seguimiento. Este concurso no sólo trata de fomentar la creatividad con los elementos que han utilizado y los símbolos, sino que también toma en cuenta el significado que tiene y la trascendencia de que cada uno de ustedes representa un ciudadano comprometido con Mérida, que busca multiplicar los beneficios para otros ciudadanos que ahorita están en sus casas.

Al recordar la explicación que hizo la representante de la colonia Emiliano Zapata Sur III al tiempo que pedía “que no se olviden de nosotros”, Renán Barrera dijo que le respondió que acababa de dar el primer paso al organizarse como ciudadanos y tomar la batuta y el liderazgo para exponer las necesidades de la zona en la que habitan, por lo que mediante el Consejo Ciudadano la Comuna hará llegar los servicios requeridos.

—Este es el principio de esos beneficios –recalcó—. Me siento muy contento de compartir con ustedes porque la mejor manera de lograr la Mérida para todos que estamos buscando, es participando, organizándonos y siguiendo el ejemplo que muchos de ustedes han logrado inculcar en muchos ciudadanos.

Reiteró que es grande la diferencia entre ser habitante de una ciudad y ser ciudadano de una comunidad, porque el primero es el que existe en tanto que el ciudadano es el que se compromete con su ciudad para que sea mejor y para que tenga cada vez mejores condiciones de vida para todos sus habitantes.


—Gracias a ustedes por haber dejado de ser habitantes y por haberse convertido en ciudadanos comprometidos con su Ayuntamiento, pero sobre todo con sus familias, sus colonias y con el bienestar de toda nuestra Mérida –indicó—. Gracias a ustedes no sólo por compartir lo que piensan y sienten sino también por refrendar el compromiso que tienen con sus vecinos, su colonia y su ciudad… Todos ya son ganadores por participar para mejorar la ciudad.

Para elaborar las mantas, los Consejos utilizaron material reciclado y biodegradable, como cartón, semillas de diferentes tipos. También estamparon imágenes representativas de su colonia. Por ejemplo, Plan de Ayala Sur I puso su módulo médico; el Consejo del Centro pintó la Catedral, el de Xcalachén, un cerdo debido a la popularidad de sus expendios de chicharra, y el de Juan Pablo II dibujó el rostro del fallecido Pontífice y la cruz monumental que enmarcó la multitudinaria misa que ofreció en esta ciudad.

Como parte del jurado participaron la reina del carnaval, María Elena Barquín Aguilar (Malena I), y los soberanos infantiles, Ema Soledad Puerto Arteaga (Emi I) y Rols Bauerle Capetillo (Rols I).

También estuvieron presentes los regidores Yahaira Centeno Ceballos, Juan Barea Canul y Paloma Angulo Suárez, y el director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías.

0 comentarios:

Publicar un comentario