martes, 11 de junio de 2013

junio 11, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 11 de junio.- Mérida es una ciudad con vocación turística y una de sus fortalezas es la preparación que tiene el personal municipal que, por su actividad, tiene contacto diario y directo con los visitantes, a quienes ofrecen tanto seguridad como información.

Este servicio especial a los turistas se brinda mediante la Policía Turística y los integrantes del programa Turiamigos o Turifriends.

Policía turístico.

Los que integran la Policía Turística que depende de la Policía Municipal, son agentes  (siete por el momento) que laboran en el Centro Histórico y están preparados para brindar atención oportuna y eficaz a los visitantes.

La capacitación de esos agentes incluye el dominio del idioma inglés, a fin de que puedan apoyar mejor a los turistas que hablan esa lengua y que son la mayoría de los que llegan a la ciudad.

Además de brindar información y orientación, la Policía Turística está capacitada para apoyar a quienes requieran ayuda en caso de emergencia.

Un turiamigo en acción.

Es fácil identificar a los policías turísticos. Su uniforme es blanco y azul y tiene el escudo de la Policía Municipal. Se diferencian de los demás agentes de la PM porque estos últimos portan uniformes azules en su totalidad.

Los agentes turísticos se encuentran en los módulos ubicados en los parques Hidalgo, Santa Lucía y la Plaza Principal, pendientes también de los eventos culturales que se realizan en esos sitios, a los que suelen acudir numerosos visitantes.

La Policía Turística tiene amplios conocimientos para dar información, como la ubicación de las embajadas, consulados, restaurantes, horarios y lugares en los que se realizan eventos culturales; hoteles, estacionamientos, museos, paraderos de autobuses urbanos y foráneos, sitios de interés y también ayuda en caso de un hecho delictivo o accidente de tránsito.

En el primer cuadro de la ciudad se puede solicitar apoyo policiaco llamando al teléfono 942 00 60.

Los módulos turísticos permanecen abiertos de 8 a.m. a 8 p.m. todos los días de la semana

La atención a los turistas se complementa con la labor que realizan integrantes del programa Turiamigos, de la subdirección de Turismo. Se trata de personas cuya misión también es brindar información a los visitantes.

Los Turiamigos llevan consigo folletos, mapas y revistas para entregar de manera gratuita a los visitantes. Incluso cuentan con paraguas para auxiliar a los extranjeros en caso de lluvia. También se encuentran en los módulos turísticos ubicados en el Parque Hidalgo, Santa Lucía y la Plaza Principal.

0 comentarios:

Publicar un comentario