sábado, 22 de junio de 2013

junio 22, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 22 de junio.- Autoridades estatales y empresarios yucatecos inauguraron este sábado la tienda número 200 de la cadena comercial OXXO que a través de sus sucursales ha generado más de mil 850 empleos directos en la entidad, contribuyendo así a fortalecer e incrementar la economía local.

En el evento encabezado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, se explicó que a través del programa “Redondeo”, implementado en sus ahora 200 sucursales, el corporativo comercial ha recaudado más de 24 millones de pesos en beneficio de 35 instituciones altruistas de la entidad.

Acompañada de Monserrat, Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán, inauguró la apertura de la sucursal 200.

La gerente de Operaciones de la cadena comercial, Lucy González Dennis, destacó el compromiso de su empresa con la población vulnerable del estado, de ahí la creación del programa “Inclusión laboral”, que de 2001 a la fecha, ha empleado a 978 adultos mayores y personas con discapacidad en sus diversas tiendas.

La ejecutiva recordó que la compañía ha sido distinguida siete veces consecutivas como Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, premio otorgado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) a las industrias que tienen en sus plantillas laborales a personas con discapacidad física o intelectual, así como a aquellas organizaciones que brindan empleo a senescentes.

“Nuestro corporativo tiene el compromiso de generar valor económico, social y ambiental en todos los lugares donde operamos, y todas las acciones que hemos realizado desde nuestra fundación van enfocadas en esa dirección”, aseveró.

Durante un recorrido por las instalaciones de la nueva sucursal, la titular del DIF estatal felicitó a los directivos de la empresa por sumarse a las cadenas incluyentes y los exhortó a continuar con el proyecto laboral que ofrece oportunidades de crecimiento a sectores vulnerables de la población.

Asistieron al evento, el director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, la titular de Relaciones Públicas del Estado, Lucy Omaña Pérez y el oficial mayor del Ayuntamiento de Mérida, Mario Alberto Martínez Laviada.

0 comentarios:

Publicar un comentario