sábado, 29 de junio de 2013

junio 29, 2013
IRAK, 29 de junio.- Doce personas han resultado muertas en las últimas horas y otras 32 heridas en varios ataques registrados en diversas ciudades de Irak, informaron hoy a Efe fuentes de la seguridad.

Foto: EFE

Las fuentes explicaron que tres policías murieron por los disparos efectuados por un grupo armado contra el coche en que se trasladaban en la aldea Al Mazraa, al este de la ciudad de Al Faluya, unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad.


Los atacantes iban en otro vehículo y usaron en el atentado armas con silenciador, precisaron las fuentes.

Mientras, la explosión de un artefacto en un mercado popular en el área de Jan Dari, en el oeste de la capital iraquí, mató a tres civiles e hirió a otros once, y causó destrozos en varias tiendas.

En la zona de Al Tayi, al norte de Bagdad, cinco personas sufrieron heridas por la explosión de una bomba dentro de un taller mecánico.

Las mismas fuentes revelaron que un hombre falleció y otro resultó herido por la detonación de un artefacto cuando intentaban colocarlo en un camino del norte de la ciudad de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Anoche, tres policías perdieron la vida y otros cinco sufrieron heridas en un ataque de un suicida con un coche bomba contra un puesto de control en la zona de Al Qayara, al sur de Mosul.

También ayer por la noche, la explosión de dos bombas en una cancha de fútbol mató dos civiles e hirió a otros diez en la localidad de Al Madaen, al sur de la capital iraquí.

Las acciones violentas han aumentado en paralelo con la profunda crisis política que vive Irak desde hace varios meses, con las protestas de la minoritaria comunidad suní contra el Gobierno del chií Nuri al Maliki a quien acusan de discriminación. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario