martes, 21 de mayo de 2013

mayo 21, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- A puerta cerrada y sin incidentes mayores, el PAN en el Distrito Federal concluyó la renovación de 11 de las 16 dirigencias de los Comités Delegacionales, así como la elección de más de 100 candidatos a consejeros regionales.

Uno de los primeros comités en obtener resultados fue el de Xochimilco. Con 112 votos a favor, Juan Medina Palacios se colocó como ganador frente a Miguel Navarrete quien solo obtuvo 2 votos.

Medina es cercano al grupo de Wendy González, actual dirigente del Comité Delegacional de Xochimilco y de quien se diera a conocer un video en el que sale peleando tirada en el suelo, con la señora Rosario Arrieta.

Ante este contexto, algunos de los militantes del partido decidieron no acudir a la asamblea, "debido a que no había condiciones para estar ahí", según comentó Omar Flores, candidato a consejero regional.


A mediados de mes se dio a conocer un vídeo en el que se ve a la panista Wendy González tirada en el suelo y tomada del cabello con la señora Rosario Arrieta, también blanquiazul. (Foto: Especial)




"No había condiciones en el lugar y decidimos no asistir y no arriesgar a los que nos acompañan. Teníamos conocimiento de que había personas que contrataron para agredirnos, por eso no nos presentamos", dijo.

Al cuestionarle si su inasistencia no afectaría los resultados, Omar Flores respondió: "Seguramente van a poner a su presidente (Juan Medina), por eso vamos a impugnar el proceso".
Jornada concrrida

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, destacó que este proceso interno del partido se trató de una jornada muy concurrida, en donde participó más del 80% de los delegados que se registraron para asistir.

"Ha sido una jornada ordenada que ha transcurrido con normalidad, en donde la militancia ha tomado las decisiones en torno a la renovación de los Comités Directivos Delegacionales", dijo.

Tabe reiteró que será presentada una denuncia en contra de quienes agredieron a Wendy González, además de que el martes durante la sesión del Comité Directivo Regional se discutirán cuáles serán las medidas disciplinarias y de orden que podrían aplicarse.

Hasta el momento se habían obtenido resultados en Magdalena Contreras, donde el candidato único a dirigente del comité delegacional, Andrés Simón Díaz Aguirre, obtuvo 90 votos a favor.

Mientras que en Miguel Hidalgo, se eligió a Alberto Burgoa Maldonado con 302 votos como el nuevo presidente del Comité Delegacional.

Cabe recordar que el sábado, durante la primera etapa de este proceso de renovación de dirigencias, fueron electos Marte Álvaro Ruiz en Iztacalco; César Alberto Ramírez, Cuauhtémoc y Alberto Álvarez Palafox en Coyoacán. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario