miércoles, 29 de mayo de 2013

mayo 29, 2013
MEXICO, D.F., 29 de mayo.- El presidente de la COFETEL, Mony de Swann, dijo que el apagón analógico deberá hacerse "si o si" debido a que se mandata en la Constitución y deberá quedar concluido para 2015.

Respecto a las peticiones de suspender la conversión, debido a los procesos electorales, reclamó que son las mismas que pidieron que se suspendiera el año pasado por ser elecciones federales y el año anterior por ser proceso en el Estado de México.

"Creo que esas voces deberían callarse, es decir, que los políticos hagan política y que los técnicos permitan que avancemos en las telecomunicaciones de este país. En este país hay elecciones todos los años, y no podemos sujetar el desarrollo de las telecomunicaciones a las elecciones", dijo.

"Creo que esas voces (las que piden un aplazamiento al apagón) deberían callarse. Es decir, que los políticos hagan política y que los técnicos permitan que avancemos en las telecomunicaciones de este país", dijo Mony de Swann.

Respecto al proceso que se llevó a cabo ayer en Tijuana, calificó como exitoso el apagón analógico y consideró que las inconformidades estaban previstas y pese a ello se llevó a cabo bien.

"Lo califico de exitoso y dentro de los parámetros esperados, sabíamos que había un porcentaje de la población que iba a quedar fuera. Así son los programas pilotos, para también corregir. Que se han cometido errores en el camino, a nadie le queda duda, yo soy el primero en reconocerlo, pero también que los brasileños tomen a México como ejemplo me parece exitoso", dijo.

El funcionario también remarcó que no se tenía contemplada una cobertura del 100 por ciento de los hogares debido a las dificultades que podrían suscitarse

"Tenemos certeza de que cubrimos 192 mil hogares, 93 por ciento de la población, hay que atender a ese siete por ciento de la población. El presidente acaba de instruir cómo. Acudiremos a instalar una ventanilla", dijo.

Remarcó que lo importante es que el estado ha recuperado, 48 MHz en su espectro y celebró que se vayan conduciendo a buen puerto. (Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario