lunes, 20 de mayo de 2013

mayo 20, 2013

TAIWÁN, 20 de mayo.- El Neofelis nebulosa brachyura, una subespecie de leopardo nublado natural de Taiwán, se ha extinto, según un equipo de zoólogos.

Un leopardo nublado de otra subespecie (Foto: Mehgan Murphy/ Smithsonian's National Zoo)
"Hay pocas posibilidades de que la pantera nebulosa, todavía exista en Taiwan", declaró el zoólogo Chiang Po-jen a la Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA). "Puede haber unos pocos, pero no creo que sea un número significativo."

Los zoólogos de Taiwán y Estados Unidos han buscado al animal de forma intermitente desde el 2001, pero sin éxito.

Para ver si alguno de los ejemplares sigue con vida, los investigadores crearon unas 1,500 cámaras infrarrojas y trampas de olor en las montañas de Taiwán, pero no encontraron nada.

Foto de Stock © Shih-Hao Liao #5953067

Ahora, el único que queda en el país es un espécimen disecado en el Museo Nacional de Taiwán, según indicó el zoólogo Liu Jian-nan a CNA. Hay dos leopardos nublados vivos en el Zoológico de Taipei, pero pertenecen a una subespecie importada del sudeste de Asia.

La gama de leopardos nublados (Neofelis nebulosa) se extiende desde las colinas de los Himalayas hasta el sudeste de Asia y hasta China.

Son conocidos por las manchas en su piel, que se asemejan a las nubes. También tienen la distinción de tener colmillos más grandes que los de cualquier otro felino.


En 2006, la investigación concluyó que los leopardos nublados que se encuentran en las Islas Sunda del sudeste de Asia -que incluyen a Borneo, Java, Sumatra y Bali- eran una especie separada, ahora conocido como la Sonda leopardo nublado (Neofelis diardi).

La formosa, que no era considerada una especie aparte, ha sido llevada a la extinción por la destrucción de su hábitat y la caza ilegal para la explotación de su piel y los huesos. (Con información de LiveScience)

0 comentarios:

Publicar un comentario