miércoles, 22 de mayo de 2013

mayo 22, 2013
VILLAHERMOSA, México, 22 de mayo.-Tabasco Hoy informa que la Procuraduría General de Justicia de Tabasco presentó varias cajas con montones de fajos de billetes de mil, 500 y 200 pesos, cuyo monto no ha sido cuantificado, las cuales decomisó en un inmueble ligado a José Manuel Sáiz Pineda, ex Secretario de Finanzas del ex Gobernador Andrés Granier.

En conferencia de prensa, Valenzuela Pernas expuso que el aseguramiento del dinero se dio como resultado de las indagatorias que inició -desde finales de febrero pasado- por el desvío de recursos durante la gestión de Andrés Granier.

El ex Secretario de Finanzas de Tabasco promovió un amparo; es acusado de robo de documentos contables y de desvíos de recursos.

El ex Secretario de Finanzas durante la administración de Andrés Granier Melo, José Sáiz Pineda prepara desde Mérida su defensa contra una posible demanda en Tabasco por el mal manejo de las finanzas del estado durante su gestión como responsable del control del Presupuesto.

El otrora secretario de Finanzas de Tabasco, promovió en la capital de Yucatán, donde presuntamente se encuentra radicando, un juicio de amparo indirecto en contra de actos de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco y de los 6 juzgados penales, para evitar una posible orden de aprehensión y detención librada en su contra, tras ser acusado de desvíos de recursos públicos durante su gestión.

El recurso federal lo presentó el pasado 15 de marzo, bajo el número 351/2013, en la mesa I-A de la juridicción yucateca, en donde se le concedió la suspensión del acto reclamado, para lo cual se le fijó una fianza de 10 mil pesos.

Lo acusan del saqueo

El ex tesorero, fue demandado en el expediente penal número o41/2013, radicado en el juzgado segundo penal en Villahermosa, por ser el principal responsable del robo de documentos contables de la administración pública, los cuales le fueron arrebatados a una persona que manejaba una camioneta y cuyo fin era llevarlos al archivo principal para consulta general.

Ante tal suceso y las nuevas acusaciones en su contra por desvíos de dinero del erario, promovió un juicio de amparo ante el Tribunal Colegiado de Circuito en Mérida, Yucatán. El juez de garantía acordó para el próximo 14 de junio a las 10:00 horas la audiencia incidental, para poder definir este juicio de amparo.

De acuerdos a especialistas en la materia consultados por Tabasco HOY, todo aquel ciudadano que solicite, mediante juicio, la protección y el amparo de la justicia federal en un determinado estado, deberá tener una residencia por tiempo determinado para ser sujeto del otorgamiento de la suspensión provisional, tal es el caso de José Saíz Pineda.

Cabe señalar que pese a que promovió en Mérida el juicio de amparo, el podrá moverse a cualquier parte del país, para realizar diversas actividades profesionales.

Ligado a negocios en Yucatán

La Verdad de Yucatán informa que José Sáiz Pineda, está ligado a Mérida, Yucatán, debido a que desde este lugar llevó al cabo proyectos empresariales junto con su socio Martín Medina Sonda, compañero suyo en una maestría en impuestos y a quien el 22 de noviembre del año 2007 le fue decomisado en Ciudad del Carmen, por la PGR una aeronave con 8 millones de pesos propiedad Sáiz Pineda.

En ell año 2001, cuando se asocia Martín Sonda con Saiz Pineda montan un despacho de consultoría jurídica y fiscal denominado "patrimoniun" que llegó aglutinar a varias empresas, entre ellas "Heres", Consultorios Jurídicos y Fiscales de México, "Piopel and Word" e inmobiliaría M y R, entre otras.
José Sáiz Pineda, está ligado a Mérida, Yucatán, debido a que desde ese lugar, se realizaron proyectos empresariales junto con su socio Martín Medina Sonda compañero suyo en una maestría en impuestos y a quien el 22 de noviembre del año 2007 le fue decomisado en el aeropuerto de Mérida por la PGR una aeronave con 8 millones de pesos propiedad Sáiz Pineda. En el año 2001, cuando se asocia Martín Sonda con Saiz Pineda montan un despacho de consultoría jurídica y fiscal denominado “patrimoniun” que llegó aglutinar a varias empresas, entre ellas “Heres”, Consultorios Jurídicos y Fiscales de México, “Piopel and Word” e inmobiliaría M y R, entre otras.

Por cierto, Ema Gabriela Molina Canto, madre despojada de sus hijos, denunció otra vez hace unos días: "Mi esposo Martín Alberto Medina Sonda se encumbraba en sus empresas, y según la prensa, con su Socio José Saiz Pineda y como asesor externo del Gobierno de Andrés Granier, entonces gobernador de Tabasco y además ayudarlo para continuar sus estudios, sus múltiples reuniones de trabajo, sus viajes constantes para conseguir y atender a sus clientes".

0 comentarios:

Publicar un comentario