domingo, 19 de mayo de 2013

mayo 19, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 19 de mayo.- Vecinos de la comisaría de Chablekal celebraron esta mañana dos acontecimientos importantes: la puesta en línea del  parque No. 100 con servicio gratuito de internet inalámbrico y la entrega de obras diversas, como pavimentación de calles, construcción de banquetas y guarniciones, en las que el Ayuntamiento de Mérida invirtió cerca de 4 millones de pesos.

—Venimos a celebrar con ustedes la inauguración de estas obras que se realizaron con total transparencia y eficientando cada peso invertido —dijo el alcalde Renán Barrera Concha, ante los vecinos de la comisaría.

En el marco del Día del Internet, el alcalde puso en servicio el internet gratuito en el parque, acompañado de varios pequeños de la comunidad que desde temprana hora disfrutaban de las computadoras instaladas a la sombra de un árbol “visitando” algunas páginas infantiles en internet o se entretenían con juegos en línea.



—La finalidad de esta celebración es difundir y promover el buen uso del internet y de nuevas tecnologías, con especial atención hacia aquellos que no la conocen o no la utilizan porque no pueden acceder a esta por ser de un grupo vulnerable o bien por tener dificultades para acceder a ella —agregó el edil al referirse a la conmemoración que de manera oficial se realiza cada 17 de mayo desde el año 2005.

Barrera Concha subrayó que el Ayuntamiento de Mérida aporta lo necesario para sumar esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio y prueba de ello es el Parque No. 100 que prestará un servicio gratuito, ilimitado y con alta disponibilidad para quienes más lo necesitan.

La administración actual ha duplicado, con menos presupuesto y en tan solo unos meses, el número de parques que ofrecen el servicio, aseguró el concejal.

—Sin duda somos un referente nacional, ya que somos el único municipio que ofrece este servicio en 100 parques públicos, siendo este totalmente ilimitado y gratuito.

Además de Chablekal, las comisarías que ya cuentan con parque en línea son Cholul, Caucel, Xmatkuil y Dzibichaltún.

Los parques meridanos a los que ya se dotó de internet en esta administración son: San Cristóbal, De la Paz, El Cabrío, Tixcacal Opichén, Manzana 115, Manuel Berzunza (zoológico Mulsay), San José Vergel I, San José Tecoh (Valle Dorado), Parque Hacienda Caucel, entre otros.

Con esas nuevas instalaciones, dijo Renán Barrera, llegan a casi 200 mil conexiones mensuales en todos los parques. La red inalámbrica de meridadigital podrá ser usada por cualquier persona que cuente con algún equipo con capacidades inalámbricas (wifi), ya sea una computadora, teléfono inteligente u otros.

Luego de la inauguración, el alcalde se dirigió a otro punto de la comunidad para inaugurar varias obras realizadas en Chablekal, que incluyen pavimentación de calle, construcción de banquetas y guarniciones, construcción de sistema de alcantarillado pluvial, agua potable, ampliación de red eléctrica y construcción de techos, con una inversión total de $3.964,002.23

Renán Barrera subrayó que una de las principales obligaciones del Ayuntamiento es dotar a los habitantes de servicios básicos e infraestructura para mejorar su calidad de vida, y en ese sentido, hizo ver que las obras entregadas se realizaron con trasparencia y con el manejo eficiente de cada peso invertido.

—Como lo dijimos desde el principio, nosotros regresamos para hablarles a la cara y dejarles en claro que nuestro discurso se convierte en hechos que hoy están a la vista.

A nombre de la comunidad, agradecieron las obras Fidelia Abán y la comisaria Marisandra Dávalos Tec.

Acompañaron al alcalde los directores de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar; Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero; Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, los regidores Elías Lixa Abimerhi, Mireille Morales Estrada y Alejandra Cerón.

0 comentarios:

Publicar un comentario