jueves, 23 de mayo de 2013

mayo 23, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 23 de mayo.- Productiva interacción de legisladores federales y universitarios.

Diputados panistas visitan universidades para dialogar con estudiantes

Como parte del programa "Espacios de diálogo" de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil del PAN en Yucatán, en días pasados los Diputados Federales Raúl Paz Alonso y Cinthya Valladares Couoh visitaron las Universidades Marista y Modelo, respectivamente.

Edgar Moo Montalvo, Secretario Juvenil del PAN, recordó que el programa tiene como objetivo generar la interacción cercana y dinámica entre los legisladores federales, locales y otros funcionarios emanados de Acción Nacional y estudiantes universitarios.

El martes en la mañana, Cinthya Valladares estuvo en la Universidad Modelo Campus Valladolid, platicando con jóvenes de diversas carreras acerca del trabajo que desempeña. De igual forma, en abierto diálogo, le comentaron sus inquietudes y aportaciones, las cuales servirán a la Legisladora para nutrir el trabajo que desempeña en la Cámara.

Hugo Sánchez Camargo, Presidente Estatal del PAN, celebró que estos espacios de diálogo hayan sido tan exitosos a juzgar por el interés de los jóvenes en el quehacer del Congreso de la Unión y consideró que tener de cerca a quienes nos representan en la Cámara es una oportunidad diferente para aprender.

En su visita a la Universidad Marista, Paz Alonso habló a los estudiantes acerca de las reformas promovidas en la Cámara de Diputados en los últimos meses.

Explicó que la del Artículo 27 constitucional es una de las propuestas que ha suscrito junto con otros legisladores y consiste en adecuar la ley para que los extranjeros puedan comprar propiedades con la restricción de que sea su segunda residencia, ya que con esto se podrán generar empleos y explotar el turismo en nuestro país. “El turismo representa el 7% del Producto Interno Bruto en México y creo firmemente que con estas reformas podemos sacar adelante al país", recalcó.

Raúl Paz en la Marista.

La Diputada Valladares Couoh, en su visita a la Universidad Modelo en Valladolid, platicó con estudiantes de las carreras de Derecho, Administración de Empresas y Psicología, a quienes comentó el trabajo que desempeña para proponer reformas a la Ley de Amparo.

Invitó a los jóvenes universitarios a participar y opinar en temas políticos, a exigir a sus autoridades resultados que beneficien a la comunidad y a seguir preparándose para el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario