lunes, 27 de mayo de 2013

mayo 27, 2013
CANNES, Francia, 27 de mayo.- En medio de la contradicción de una Francia esquizofrénica (150,000 galos marcharon ayer contra el matrimonio homosexual) a vida de Adela” –una historia de sexo y amor desenfrenado entre dos chicas adolescentes- impactó a la crítica desde un primer momento y era la favorita para ganarse la principal “Palma” del evento entre las 19 opciones finales posibles.
Adèle Exarchopoulos, Abdellatif Kechiche, Léa Seydoux



Para los críticos las tres horas que dura la película no le quitan el menor mérito, en tanto el despertar de la personalidad sexual de una adolescente, es tratado explayándose con un “retrato real y certero sin ningún tipo de efectismos”. Los largos y detallados encuentros sexuales de las protagonistas, no hicieron más enriquecer al film, entendieron tanto el jurado como los críticos.

“Dedicado a la juventud francesa con espíritu de libertad”

Bajo esa consigna el director tunecino radicado en Francia ha dedicado el triunfo de su película, ante un público que recogió con un cerrado y extenso aplauso la decisión de los jurados.


Pocas veces se registró en Cannes un consenso tan amplio respecto de un film como el que generó La vie d'Adèle... , que lideró todos los rankings de críticos y luego fue reconocido por el jurado presidido por Steven Spielberg. Una larga ovación con la platea del teatro Lumière de pie acompañó al director de origen tunecino Kechiché y a sus dos extraordinarias actrices que interpretan una intensa historia de amor -Adèle Exarchopoulos (en la foto) y Léa Seydoux.

Finalizado el encuentro en el balneario francés los premios principales fueron los siguientes:

Palma de Oro: La Vie d’Adele de Abdellatif Kechiche.

Gran Premio del Jurado: “Inside Llewyn Davis” de los hermanos Coen.

Premio del Jurado: “Like Father, Like Son” de Hirokazu Kore-Eda.

Mejor dirección: Amat Escalante por “Heli”.

Mejor actor: Bruce Dern por “Nebraska”.

Mejor actriz: Bérénice Bejo por “Le Passé”.

Mejor guión: “A Touch of Sin” de Jia Zhang Ke.

Cámara de Oro a la mejor ópera prima: “Ilo Ilo” de Anthony Chen.

Palma de Oro al mejor cortometraje: “Safe” de Moon Byoung Gon.

Menciones especiales para “Whale Valley”, de Gudmundur Arnar y “37º4 S”, de Adriano Valerio.

0 comentarios:

Publicar un comentario