jueves, 23 de mayo de 2013

mayo 23, 2013
Por Victoriano Gómez

TUCSON, Arizona, 22 de mayo.- El director ejecutivo de Abercrombie & Fitch ha desatado una ola de comentarios y campañas en contra de la compañía, después que anunció que las personas “gordas” arruinan la imagen de su compañía. 

Entre las miles de personas indignadas por los comentarios de Michael Jeffries, está la bloguera Jes Baker, quien ha armado una campaña para decirle a Jeffries que ella es “Atractiva y Gorda” usando el logo de la marca. 

En una carta dirigida al director, Baker escribió “La única cosa que has hecho con tus comentarios (sobre el ser flaca es hermoso y solamente ofrecer tallas XL y XXL en tus tiendas para hombres) es reforzar el concepto poco original que las mujeres gordas son un fracaso social, sin valor y no deseables”, escribió la bloguera.

Baker, quien usa una talla de ropa número 22, tiene una página de internet llamada “The Militant Baker”, la cual usó para protestar y subir fotos semi-desnuda con un modelo guapo y esbelto como si fueran las mismas fotos de la controversial marca de ropa.

Ella posa como modelo y en unas fotos usó una blusa con el nombre de la marca desafiando los comentarios hechos por el director. 

Jeffries ha respondido a la controversia mediante un mensaje en Facebook diciendo que sus comentarios han sido “tomados fuera de contexto” y agregó que estaba arrepentido de sus palabras. 

“Estamos completamente en desacuerdo con cualquier tipo de discriminación, acoso, comentarios despectivos y otro comportamiento anti-social basado en la raza, sexo tipo de cuerpo u otras características”, escribió en las redes sociales. 

Por otra parte, la bloguera ya tiene miles se seguidoras y millones de personas hablando en las redes sociales sobre su campaña en donde muchos de ellos la felicitan por el trabajo de decir lo que piensa cuando “nadie más lo hace”. (telemundo47.com / Fotos Jes)

0 comentarios:

Publicar un comentario