sábado, 25 de mayo de 2013

mayo 25, 2013
CELESTÚN, Yucatán, 24 de mayo.- Consciente de lo importante que es erradicar la violencia de genero, hoy por la mañana Sarita Blancarte Canto de Zapata, Presidenta del DIF Yucatán, estuvo primero en Mérida en la presentación de los resultados del plan de trabajo para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, acto al que asistieron 99 enlaces de equidad de género en sus municipios, personal psicológico y jurídico de los 12 centros municipales de atención a la violencia contra la mujer y, desde luego, personal del Instituto para la Equidad de Genero en Yucatán.

Firman el convenio Sarita Blancarte de Zapata, Presidenta del DIF Yucatán, la alcaldesa de Celestún, Rosa Alba Acosta Narváez, y atestigua el compromiso Límber Sosa Lara, director del DIF Yucatán.

Al mediodía, Sarita Blancarte visitó el municipio de Celestún, donde orgullosamente inauguró el Club del Adulto Mayor "Lol-Be" y entregó sillas de ruedas a personas con discapacidad del mismo municipio.

Luego, pensando que para tener un mejor mañana tenemos que prepararnos desde hoy, y parte fundamental en este proceso es contar con mejores niñas, niños y jóvenes; más preparados y mejores personas, el DIF Estatal, junto con la dirección para la atención de la infancia y la familia, DIF municipales e Investigación y Educación popular Autogestiva A.C. (IEPAAC) realizó hoy la sesión de instalación en Celestún del consejo municipal para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en su iniciativa: "Todas las niñas y niños en la escuela".

0 comentarios:

Publicar un comentario