jueves, 30 de mayo de 2013

mayo 30, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 30 de mayo.- Hoy jueves, Fiesta de Corpus Christi y en el marco del Año de la Fe, a las 6 de la tarde habrá una peregrinación de la Iglesia de Santa Lucía a la Santa Iglesia Catedral: la peregrinación de todas las congregaciones religiosas femeninas de la diócesis.

Eso informó ayer el padre Armín Rivero Castillo, párroco de Santa María de Guadalupe de Cordemex, y Vicario de la Diócesis para la Vida Consagrada, quien a nombre del Arzobispo de Yucatán, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belauzarán, a través de la Vicaria Episcopal para la Vida Consagrada, convoca al evento.

Corpus Christi 2009 en Sevilla.

El sacerdote dijo que la fiesta de Corpus Christi es la celebración de la máxima adoración a Jesús sacramentado, que se realiza en toda la Iglesia, y agregó que participarán en esta marcha 650 religiosas de 53 congregaciones femeninas de todo el Estado.

Explicó que con motivo del Año de la Fe, que dio inicio el 11 de octubre del 2012 y acaba el 24 de octubre del presente año, el Papa Benedicto pidió a todos los miembros de la Iglesia —sacerdotes, religiosos y religiosas—, que manifiesten públicamente su fe en Jesucristo vivo y resucitado, lo que ahora corresponde hacer precisamente a las monjitas, quienes tienen en el estado 70 casas, cifra que se explica pues, aunque son 53 las congregaciones, algunas tienen dos o más casas.

Luego de la peregrinación, a las 6:30 de la tarde, el Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán oficiará una misa en Catedral para todas las asistentes.

Por otra parte, el Padre dijo que en Yucatán hay 80 religiosos varones de 20 congregaciones diferentes, la mayoría de los cuales son sacerdotes, es decir, que están a cargo de una parroquia y ofician misa, y los demás son hermanos que se dedican más bien a la adoración, a servir a la comunidad en la catequesis. Otros son capellanes de comunidades femeninas, y unos más se dedican a la educación.

Finalmente el padre Armín Rivero Castillo pidió a todas las religiosas de las 53 congregaciones reunirse mañana en la Iglesia de Santa Lucía para iniciar la peregrinación a tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario