jueves, 30 de mayo de 2013

mayo 30, 2013
Bajo Reserva / Periodistas EL UNIVERSAL / (29-V-13)


DIRIGENTES y legisladores del PAN, PRD y PRI abrieron fuego en Baja California. Primero lanzaron una estrategia de reconocimiento del terreno y apoyo a sus candidatos al gobierno del estado. Los líderes panista y perredista pisaron el terreno de la batalla electoral para apoyar a su aspirante Francisco “Kiko” Vega.
 


 Hay un spot del PAN-PRD que dice: 'PRImero me Castro que votar por Trenti'

Del otro lado, el coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, y su par en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, diseñaron una estrategia en respaldo del abanderado priísta, Fernando Castro Trenti. Durante la semana, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sumará fuerzas a la causa de “Kiko” de la Vega, nos dicen. Entre idas y vueltas de quienes apoyan a sus candidatos, los equipos de los contendientes lanzan fuego con artillería pesada, alguna con bolas de lodo, rumbo a la jornada electoral del 7 de julio.



EL NUEVO gallo de Gustavo Madero en el Senado va por el control político y económico de las vicecoordinaciones del grupo parlamentario. Jorge Luis Preciado, líder de la bancada panista, quiere cambios en la cartera de asuntos internos, actualmente en manos de Jorge Luis Lavalle, hombre encargado del manejo de los dineros en la Comisión de Administración, nos dicen. Y recuerde usted que ahí se juegan jugosas partidas que los líderes de las cámaras manejan a discreción y antojo. Don Jorge Luis también dejará la presidencia de la Primera Comisión de la Permanente, donde tiene un par de opciones: los senadores Fernando Herrera Ávila o Fernando Torres Graciano.




LOS INTEGRANTES de la comisión especial de casinos de San Lázaro andan muy inquietos con la falta de datos de los permisos y operadores de casas de juego en el territorio nacional. Hace unas semanas los diputados tuvieron una reunión con la directora de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, Marcela González Salas, pero insisten en una sesión de trabajo con el jefe de Bucareli, cuyo equipo ha argumentado problemas de agenda para cuadrar un encuentro que permita analizar en conjunto la problemática. Doña Marcela no ha dado a conocer detalles de las “cajas negras” que heredó la administración federal calderonista y lleva algunos meses hurgando, nos explican.




ESTA NOCHE a las 22 horas (ya debe de haber sucedido) por el Canal del Congreso, dentro de la emisión “Desde el Congreso”, se proyectará la crónica del reconocimiento realizado por la Cámara de Diputados al periodista Jacobo Zabludovsky en ocasión de cumplir 70 años de trayectoria profesional. Nuevamente felicitamos desde aquí a nuestro compañero de páginas.



LA MAGISTRADA del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís, alcanzó el grado académico de doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con la tesis “La defensa de los derechos políticos de la mujer y los indígenas”. Los sinodales son viejos conocidos de doña María del Carmen: el ex consejero del IFE, Sergio García Ramírez; el integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadés, y el ex magistrado del tribunal electoral, Fernando Ojesto Martínez Porcayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario