domingo, 19 de mayo de 2013

mayo 19, 2013
TEMAX, Yucatán, 19 de mayo.- Durante la entrega de computadoras portátiles a estudiantes de los municipios de Temax, Dzidzantún, Dzilam González, Buctzotz, Sucilá y Río Lagartos, el Gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que no se escatimarán esfuerzos para concretar proyectos que faciliten el acceso al conocimiento y doten de herramientas tecnológicas a los educandos, para así garantizar el bienestar y desarrollo de familias yucatecas.

"Para que Yucatán sea el estado de bienestar que todos los yucatecos se merecen, el Gobierno estatal trabaja y cumple sus compromisos, para eso estamos aquí y tengan la seguridad que seguiremos incansablemente en este camino", afirmó.

En evento celebrado en el centro de esta localidad, el mandatario indicó que el programa Bienestar Digital une los esfuerzos de dependencias y entidades del Gobierno estatal para hacer más fuerte y sólido el sistema educativo mediante el combate a la deserción y el impulso a la eficiencia terminal de bachillerato.

La diputada del Distrito X, Leandra Moguel Lizama, y el Gobernador Rolando Zapata Bello entregan su computadora a una joven estudiante.


"Nosotros trabajamos todos los días para atender los problemas de los ciudadanos, por ello, estén seguros que no nos detendremos, avanzamos juntos con el pueblo cumpliendo compromisos, ese el sello de este Gobierno", aseveró el jefe del Ejecutivo estatal ante la presencia de autoridades municipales, estatales, profesores y estudiantes.

En esta ocasión, Bienestar Digital otorgó 504 computadoras repartidas como sigue: 119 a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Dzidzantún, 101 del Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria de esa misma localidad, 58 de Dzilam González, 59 de Temax, 93 de Buctzotz, 42 de Sucilá y 32 de Río Lagartos, con lo que ya suman dos mil 973 equipos entregados a igual número de estudiantes.

En su intervención, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, informó que las computadoras cuentan con contenidos fundamentales como la Enciclopedia Yucatanense, el Observatorio Laboral, la Biblioteca Básica de Yucatán, información de protección civil, temas sobre los derechos de los ciudadanos, el Diccionario Maya- Español Cordemex y más

Posteriormente, el Gobernador caminó hasta los bajos del Palacio Municipal para activar el interruptor que permitirá a los habitantes hacer uso de Internet gratuito en el parque principal. Después, cortó el listón inaugural del quinto Centro Comunitario de Bienestar Digital, mismo que cuenta con 11 computadoras para que unas mil 411 personas puedan acceder a la información en línea sin costo alguno.

Como parte de esta intensa gira dominical por el Oriente del Estado, también inauguró una cancha deportiva techada de usos múltiples con gradas para 100 espectadores, cuya inversión fue superior a los dos millones 450 mil pesos y permitirá realizar en ella eventos deportivos comunitarios, clases de activación física y actividades culturales.

Finalmente, en la comisaría de San Antonio Cámara, de este municipio, avaló la entrega de los trabajos de construcción de guarniciones y banquetas, así como las obras de repavimentación de un kilómetro de calles en dicha localidad.

Acompañaron al mandatario el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, los secretarios de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, y de la Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa, entre otras autoridades.

Además de los legisladores Leandra Moguel Lizama y William Sosa Altamira, los alcaldes de Temax, Miguel Alonso Pacheco Díaz, de Buctzotz, Manuel Jesús Argáez Cepeda, de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc, de Dzilam González, Roberto Martín Segura, de Sucilá, Delfio Amir Peniche Monforte y de Río Lagartos, Elmer Santiago Contreras Tabasco.

0 comentarios:

Publicar un comentario