lunes, 20 de mayo de 2013

mayo 20, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión alista el dictamen para conceder permiso al ex presidente Felipe Calderón para que el gobierno de España le entregue la Orden del Mérito Civil en grado de Collar.

El presidente de la Primera Comisión de la Permanente, José Luis Preciado, informó que hasta el momento, ninguna bancada ha manifestado oposición o rechazo para que el ex mandatario mexicano reciba la presea del gobierno español.

La única explicación posible para que don Juan Carlos quiera condecorar a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa sería la implicación del ex presidente con el yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, quien utilizó las buenas relaciones (la "sintonía") que hay entre la familia real y Calderón para concretar negocios en territorio mexicano, según constata el documento “oportunidades de negocio en México”, que dio a conocer el diario El País.



Esta solicitud fue realizada con carácter reservado y confidencial ante la Comisión Permanente y señala que la embajada de España notificó el 16 de diciembre de 2012 a Calderón Hinojosa que "su majestad el Rey ha tenido a bien concederle el Collar del Mérito Civil, en atención a los méritos y circunstancias que concurren en su persona".

Preciado Rodríguez, senador de Acción Nacional, recordó que este tipo de condecoraciones se han entregado sin ningún problema a funcionarios y ex funcionarios, por lo que "hasta el momento no hay ninguna observación o comentario en sentido contrario" de ningún legislador. (NTX)

0 comentarios:

Publicar un comentario