jueves, 23 de mayo de 2013

mayo 23, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL


Jorge Luis Preciado. Dócil.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- ANTES de que Gustavo Madero, líder panista, hiciera pública la designación de Jorge Luis Preciado como nuevo coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, los colaboradores del destituido Ernesto Cordero comenzaron a vaciar sus oficinas. Se cerraba así el ciclo de quien, nos dicen, apostó a llevar a su cancha la negociación política con el gobierno de Enrique Peña Nieto, buscando repetir lo que la administración de Felipe Calderón vivió con el priísta Manlio Fabio Beltrones en la Cámara Alta. Cordero no pudo ser el “Manlio azul”, aunque habría sido su deseo expreso, nos aseguran integrantes de su primer círculo. Careció, desde luego, de las destrezas del sonorense, le faltó capital propio, le falló su partido y en el gobierno los estilos son, evidentemente, distintos. Preciado se expresará. nos anticipan, dicharachero, bonachón y malhablado pero, al fin y al cabo, dócil.


Sahagún, Mancera y el cantante Pedro Fernández. Que la ex primera dama llegó como invitada de Raúl Ferráez, presidente ejecutivo de la revista Líderes Mexicanos.

EN EL EQUIPO del jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dominó ayer una interrogante: ¿quién invitó a Marta Sahagún? La esposa del ex presidente Vicente Fox estuvo en el Museo de la Ciudad de México, en la presentación del Consejo Consultivo de la empresa paraestatal Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo, que tiene en su misión impulsar la inversión público-privada en la capital del país. Doña Marta se apareció y se fue colando, colando, hasta saludar a don Miguel Ángel y tomarse una foto con él. Luego vino la pregunta sobre su presencia. Oficialmente, su nombre no estaba en la lista de convidados.

Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE; César Camacho Quiroz, presidente del PRI; Gustavo Madero Muñoz, presidente del PRI, y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, expresaron coincidencias.

CON UN TEMA muy polémico —y causa de inquietud en el magisterio—, un grupo de dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acude este miércoles a una reunión con los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, para presentar sus puntos de vista sobre los anteproyectos de leyes secundarias de la reforma educativa. La idea es que el equipo sindical, encabezado por su dirigente Juan Díaz de la Torre, se sume como consultor permanente en el proceso de discusión, antes de que las iniciativas sean presentadas al Congreso, nos dicen. De los tres documentos, el SNTE tiene preocupación por el Servicio Profesional Docente, que definirá los términos de la evaluación y las sanciones a los profesores.
 
Ramón Sosamontes

ROSARIO ROBLES, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, apuesta a mejorar la imagen de la institución con la contratación de dos empresas dedicadas a levantar encuestas y producir mensajes de televisión. El operador de la estrategia es un antiguo compañero de militancia en la izquierda, que la ha acompañado en las mieles y las hieles: Ramón Sosamontes, nos comentan. Donde ya han empezado a respirar más tranquilos fue en Veracruz, donde líderes de todos los partidos y el gobierno de Javier Duarte estrenaron el adéndum del Pacto por México que prevé mecanismos que garanticen elecciones equitativas.



CON MUCHÍSIMOS apuros y votación dividida, la Primera Comisión de la Permanente aprobó que el ex presidente Felipe Calderón pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden del Mérito Civil, conferida por el gobierno de España. La determinación no fue sencilla, porque los legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano hicieron hasta lo imposible para frustrar esta petición enviada por la Secretaría de Gobernación. ¿Qué cree que ocurrió? Priistas y panistas hicieron un pacto: dejaron que la oposición despotricara y al final aplicaron la aplanadora. Hoy pasa de mero trámite en la sesión de la Permanente.

0 comentarios:

Publicar un comentario