martes, 21 de mayo de 2013

mayo 21, 2013

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE YUCATAN.
S A L A C O L E G I A D A C I V I L Y F A M I L I A R.
AUDIENCIA DE FECHA 17 DE MAYO DE 2013.
SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA
DELEGACION ESTATAL EN YUCATAN


Secretaria de la Reforma Agraria delegación estatal en Yucatán
Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado “San Felipe”, ubicado en el municipio de San Felipe, Estado de Yucatán.

Al margen un sello del escudo nacional, que dice: estados unidos mexicanos.-
Secretaria de la Reforma Agraria.
La Dirección General Adjunta de Regularización de la Propiedad Rural, dependiente de la dirección general de ordenamiento y regularización de la entonces Secretaría de la Reforma Agraria, hoy Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano mediante oficio número 145310 de fecha 03 de octubre de 2008 y con número de folio 13366, expediente sin número, autorizó a la delegación estatal para que comisionara perito deslindador, la cual con oficio número 01113 de fecha 09 de julio del año 2012, entonces me ha autorizodo para que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 160 de la Ley Agraria, 104, 107 y 108 del vigente reglamento de la misma en materia de ordenamiento de la propiedad rural, proceda al deslinde y medición del predio presuntamente propiedad nacional denominado “San Felipe”, con una superficie aproximada de 42-42-19 has., ubicado en el municipio de San Felipe, Estado de Yucatán, el cual cuenta con las siguientes colindancias: al norte: terrenos de Santa Pilar, del señor Alfredo Mena; al sur: terrenos de San Miguel, del señor Alfonso Tuz y
terreno sin nombre de Isauro Tuz al este: terrenos de San Gregorio de José Sandoval; al oeste: terrenos de San Isidro de Gualberto Marrufo,
por lo que en cumplimiento a lo establecido por los articulos 160 de la Ley Agraria y 105 del Reglamento de la Ley Agraria en materia de ordenamiento de la propiedad rural, deberá publicarse por una sola vez en el Diario Oficial de la Federación; en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, en el periódico de información local de mayor circulación, así como colocarse en los parajes más cercanos al mismo terreno, con el objeto de comunicar a las personas que se sientan afectadas en sus derechos por la realización de los trabajos de deslinde, a fin de que dentro del periodo de 30 días hábiles, a partir de la publicación del presente aviso en el diario oficial de la federación, ocurran ante el suscrito para exponer lo que a su derecho convenga, así como para presentar la documentación que fundamente su dicho. para tal fin se encuentra a la vista de cualquier interesado el croquis correspondiente en las oficinas que ocupa la delegación estatal con domicilio en la calle 35 num. 247 x 6 y 8 colonia San Nicolás Norte, de la ciudad de Mérida, estado de Yucatán.
a las personas que no presenten sus documentos dentro del plazo señalado, o que habiendo sido notificadas a presenciar el deslinde, no concurran al mismo, se les tendrá por conformes con sus resultados, emitiéndose el presente en la ciudad de Mérida, Yucatán, a los 29 días del mes de abril del año dos mil trece.
Atentamente
El perito deslindador
( rúbrica )
Ing. Luis Fernando Mul Chablé
Nombre y firma

"HSBC México", sociedad anónima, institución de banca múltiple, grupo financiero HSBC división fiduciaria, por conducto de su representante legal el licenciado Sergio Conzuelo Garabana.
Julián Carrillo Ancona.
"Playa Maya Resorts", sociedad anónima de capital variable, también conocida como "Playa Maya", sociedad anónima de capital variable y como "Playa Maya Resorts"; siendo sus apoderados
Jorge Carlos Medina Guillermo y/o Mauricio Carlos Medina Guillermo.
Murray Calvin Rooke también conocido como Murray Rooke y Niki-Jeanne Rooke (o) Niki Rooke por conducto de su apoderado Alonso Hernández Castillo.
Toca para la substanciación de los recursos de apelación interpuestos por "Banco Internacional", sociedad anónima, institución de banca múltiple, Grupo Financiero Bital, división fiduciaria, ahora "HSBC México", sociedad anónima, institución de banca múltiple, grupo financiero HSBC división fiduciaria, por conducto de su representante legal el licenciado Sergio Conzuelo Garabana, Julián Carrillo Ancona y "Playa Maya Resorts", sociedad anónima de capital variable también conocida como "Playa Maya", sociedad anónima de capital variable y como "Playa Maya Resorts" a través de su apoderado Jorge Carlos
Medina Guillermo, en contra de la sentencia definitiva de fecha veinte de noviembre del año dos mil doce y su correspondiente aclaración de sentencia de fecha veintiocho de noviembre del año dos mil doce, dictadas por la juez segundo civil del primer departamento judicial del estado, en el expediente número 62/2010 relativo al juicio ordinario civil promovido por Murray Calvin Rooke también conocido como Murray Rooke y Niki-Jeanne Rooke (o) Niki Rooke por medio de su apoderado alonso hernández castillo, en contra de los citados
apelantes. toca numero: 189/2013. Auto de fecha diecisiete de mayo del año dos mil trece.


Luz Beatriz Chami Urcelay viuda de Roche, Luz Beatriz Roche Chami de Echazarreta, Leonor Elena Lizárraga Rosado de Chami y Adrián Chami Lizárraga por conducto de su apoderado Luis Alfonso Bobadilla Campos; siendo representante común el citado Chami Lizárraga.
Eduardo Marín Vallado y Mauricio Marín Medina; siendo representante común el primero de los nombrados.
Toca para la substanciación del recurso de apelación interpuesto por Luz Beatriz Chami Urcelay viuda de Roche, Luz Beatriz Roche Chami de Echazarreta, Leonor Elena Lizárraga Rosado de Chami y Adrián Chami Lizárraga por conducto de su apoderado Luis Alfonso Bobadilla Campos en contra de la sentencia definitiva de fecha diecisiete de enero del año dos mil trece, dictada por la juez segundo civil del primer departamento judicial del estado en el expediente número 525/2011 relativo al juicio extraordinario de arrendamiento promovido por los apelantes en contra de Eduardo Marín Vallado y Mauricio Marín Medina toca numero: 307/2013. Auto de fecha diecisiete de mayo del año dos mil trece.


Eduardo Azarcoya Ponce; siendo sus apoderados Francisco Lorenzo Alcocer Calderón, Perla Alicia Fritz Sierra, Edgar Pastor Pech Kao, Shirley Vianney May Zavala, Rajiv Francisco Alcocer Fritz.
David Alejandro Novelo Mena. (albacea) María Eugenia Azarcoya Ponce (o) María Eugenia de la Caridad del Cobre Azarcoya Ponce.
Bertha María Ojeda Cardeña.
"Arquidiócesis de Yucatán", asociación regiliosa; por medio de sus representantes Emilio Carlos Berlie Belaunzarán y Oscar Manuel Cetina Vega.
"Dispensario María Soledad", asociación civil de las Hermanas Siervas de María; siendo su representante legal María del Rosario Rodríguez García.
"Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl", provincia mexicana, asociación religiosa, por conducto de su representante legal María Guadalupe Mendoza Vázquez.
Toca para la substanciación del recurso de apelación interpuesto por Eduardo Azarcoya Ponce por conducto de su apoderada Perla Alicia Fritz Sierra, en contra de la parte conducente del auto de fecha veintidós de octubre del año dos mil doce dictado por el juez tercero de lo familiar del primer departamento judicial del estado, en el expediente número 1650/2007 relativo al juicio de sucesión testamentaria de la señora María Isabel Azarcoya Bolio también conocida como Isabel Nancy Azarcoya Bolio, vecina que fue de esta ciudad de Mérida, Yucatán. Toca número: 371/2013. auto de fecha diecisiete de mayo del año dos mil trece.

"Radio Móvil Dipsa", sociedad anónima de capital variable; siendo sus apoderados Ana María Acevedo Escalante y/o Libia María Avilés Dzul y/o Celso Augusto López Pérez y/o Giovanny de Jesús Polanco Barrios.
Pablo González Chi, José Isaac Uicab Ek, Juan Uicab y Chan, también conocido como Juan Uicab Chan; siendo representante común el primero de los nombrados.
Juan Manuel Contreras Mondragón.
Licenciado en Derecho Juan Carlos Monforte Méndez.
licenciada en derecho Lilia del Carmen Ríos Fernández, notaria pública número cuatro del Estado.
Director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado.
Director del Catastro del Estado.
Toca para la substanciación de los recursos de apelación, el primero interpuesto por "Radio Móvil Dipsa", sociedad anónima de capital variable por conducto de su apoderado Celso Augusto López Pérez, el segundo por Pablo González Chi por su propio y personal derecho y como representante común de Juan Uicab y Chan igualmente conocido como Juan Uicab Chan y José Isaac Uicab Ek y el tercero por Juan Manuel Contreras Mondragón en contra de la sentencia definitiva de fecha cuatro de diciembre del año dos mil doce y su correspondiente aclaración de fecha veinte de febrero de este año, dictadas por la juez cuarto mercantil del Primer Departamento Judicial del Estado, en el expediente número 249/2009 relativo a los juicios ordinarios civiles acumulados, el primero, promovido por el citado Contreras Mondragón en contra de los mencionados Juan Uicab y Chan (o) Juan Uicab Chan, Uicab Ek, González Chi, del licenciado en Derecho Juan Carlos Monforte Méndez, abogada Lilia del Carmen Ríos Fernández, notaria pública número cuatro del Estado, director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado, director del Catastro del Estado, de la persona moral apelante, "procosertel", sociedad anónima de capital variable y "carso infraestructura y construcción", sociedad anónima de capital variable (cicsa) y el segundo incoado por el propio contreras mondragón en contra de los enunciados Juan Uicab y Chan (o) Juan Uicab Chan, José Isaac Uicab Ek, Pablo González Chi y de la persona moral recurrente. toca numero 453/2013. Auto de fecha diecisiete de mayo del año dos mil trece.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE YUCATAN.
S A L A C O L E G I A D A C I V I L Y F A M I L I A R.
AUDIENCIA DE FECHA 17 DE MAYO DE 2013.


Silvia Margarita Pompeyo Vales; siendo sus apoderados Silvia Margarita Salgado Pompeyo y Andrés Guerrero López.
Ligia Mercedes García Pompeyo, heredera y albacea de la señora Ligia Mercedes Pompeyo Vales.
Thelma Josefina del Socorro Pompeyo Vales.
Ileana Leticia de Fátima Pompeyo Vales.
Saúl José Pompeyo Vales; siendo su apoderada: Martha Noemí Pompeyo Lizárraga.
Toca para la substanciación del recurso de apelación interpuesto por Silvia Margarita Pompeyo Vales por conducto de su apoderado Andrés Guerrero López, en contra del auto de fecha seis de septiembre del año dos mil doce, dictado por el Juez Tercero de lo Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado en el expediente número 1810/2003 relativo al juicio de sucesiones unidas de intestado de los señores Saúl Pompeyo Campos y María Josefina Vales y Cervera (o) Josefina Vales Cervera (o) Josefina Vales Cervera Viuda de Pompeyo, vecinos que fueron de esta ciudad toca numero 1813/2012. auto de fecha diecisiete de mayo del año dos mil trece.

JUZGADO CUARTO MERCANTIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL  ESTADO.


Maritza del Carmen Totosaus Ávalos; Pedro Joaquín Vázquez Gutierrez, Rodolfo Moreno Canché; .-Susano Cen Nahuat. María Magdalena Avilés.-juicio ejecutivo mercantil promovido por la primera por conducto del segundo y tercero nombrados como sus endosatarios en procuracion en contra de los demás nombrados.- expediente 00176/2013 sentencia definitiva y un auto ambos de fecha 6 de mayo del 2013.

Daniela del Carmen Reyes Mattar; Kukis by Maru Sociedad Anónima de Capital Variable; Maria Eugenia Medina Rincón alias María Eugenia Medina Rincón de Hollman-juicio ordinario mercantil promovido por la primera en contra de la segunda representada por su administradora única, la ultima nombrada.- expediente 00194/2013 sentencia interlocutoria de fecha 6 de mayo del 2013.


Scotiabank Inverlat sociedad anonima institucion de banca multiple grupo financiero Scotiabank Inverlat; Juan Carlos Prieto Aguilar, Ismael Ignacio Martínez Palmero; Maritza LLu jimenez Torres.-
Juicio ejecutivo mercantil promovido por la primera por conducto del segundo y tercero nombrados como sus apoderados. en contra de
la ultima.- expediente 00402/2013.


Operadora Mercantil del Sureste Sociedad Anónima de Capital Variable; Alicia Marisol Peraza Leal, Freddy Asuncion Lugo Cab, Fernando Vales Casares, Alexandra Sosa Rovelo, María Pamela Aguilar Cervera, Jehová Miguel May Juárez; Clara Canché González.-
juicio ejecutivo mercantil promovido por la primera por conducto de la segunda, tercero, cuarto, quinta, sexta y séptima nombrados como sus endosatarios en procuracion. en contra de la última- expediente 00446/2013 auto de fecha 16 de mayo del 2013.

Mario Ríos Covián Pérez; Ray José Humberto Sosa; juicio ejecutivo mercantil promovido por el primero por conducto del segundo nombrado como su endosatario en procuracion.- expediente 01467/2012

JUZGADO PRIMERO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL
ESTADO.
AUDIENCIA DE FECHA 17 DE MAYO DE 2013.


Luis Alberto Rivas Aguilar, Rafael Rivas Polanco; Gabriel Alfonso Pérez Escamilla, H. Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, representados por sus apoderados José Carlos Puerto Patrón y/o Aurelia Marfil Manrique, director del catastro municipal de Mérida, Yucatán, Heide Joaquín Zetina Rodríguez, Instituto de Infraestructura Carretera Yucatan (INCAY), por conducto de su apoderado Javier Renan Osante Solís, Instituto de Vivienda del Estado de Yucatan (IVEY), representados por sus apoderados Raúl Alberto Cáceres Fernández, Gabriela Eloisa Hernández Campos, Moisés Heredia Soto, María de Los Ángeles Cuevas Carrillo, Livia Patricia Burgos Lara, Alejandro Francisco Sierra Torres, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, representado por el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo. Cuaderno de prueba de confesion marcado con el numero (i) ofrecida por la parte actora en los autos del juicio de interdicto de obra nueva  promovido por el primero por conducto del segundo como su apoderado, en contra de los seis siguientes nombrados.- expediente 00956/2012. auto de fecha 20 de mayo de 2013