lunes, 27 de mayo de 2013

mayo 27, 2013
ESTADOS UNIDOS, 27 de mayo.- Debbie Martin, la tía materna más joven de la actriz Angelina Jolie, falleció este domingo aquejada de cáncer de seno a los 61 años de edad, dijo a la prensa su esposo Ron Martin.


La agencia Notimex comunicó que el deceso ocurrió en la madrugada de este domingo. Asimismo, se informó que la tía de Angelina tenía el mismo gen BRCA1 con la modificación que aumenta las probabilidades de contraer cáncer de seno y ovario, precisó el marido de Debbie Martin al sitio de espectáculos E! News.

Debbie supo de esa característica genética en 2004, luego de que le fue diagnosticado el cáncer, y si lo hubiéramos sabido antes, hubiéramos hecho lo mismo que Angelina, dijo Martin.

El también actor se refería a la decisión que tomó Jolie al conocer que porta ese gen así como el BRCA2, que aumentan las probabilidades de ese mal, lo que le hizo someterse a una mastectomía doble y revelar su decision en The New York Times el pasado 14 de este mes.

Debbie se había removido los ovarios como medida preventiva en una familia donde siete de sus mujeres integrantes han sufrido de cáncer.

La muerte ocurrió en el Palomar Hospital en Escondido, California; a Debbie Martin le sobreviven su esposo Ron y sus hijos Chris y Cory Martin.

La tía de Jolie falleció menos de dos semanas después que Angelina anunció que se sometió a una doble mastectomía para evitar el cáncer de seno, informó la agencia AP.

Debbie Martin era la hermana menor de la madre de Jolie, Marcheline Bertrand, cuya muerte por cáncer en 2007 hizo que Jolie se sometiera a la operación, que describió en un editorial publicado el 14 de mayo en el diario The New York Times. (Univisión)

0 comentarios:

Publicar un comentario