miércoles, 22 de mayo de 2013

00:34:00
PARÍS, 21 de mayo.- Un hombre se ha suicidado este martes en Notre-Dame, provocando la evacuación inmediata de la gente congregada en la célebre catedral parisina.

Fuentes policiales informan de que el hombre se quitó la vida con un disparo sobre las 14.00 horas, así como que lo hizo delante del altar.

La catedral de la capital de Francia fue evacuada, indicó la misma fuente, quien ha precisado que no ha habido incidentes. Sin embargo, se ignora el número exacto de personas que se encuentran dentro de la iglesia.

El suicidio hoy de Dominique Venner en la catedral de Notre Dame, es un caso infrecuente pero no excepcional.El 26 de junio de 1989, un hombre se mató al arrojarse desde una de las torres de esta catedral parisiense y en su caída mató a una niña que pasaba por allí. Solo 21 días después, un turista alemán también puso fin a su vida lanzándose desde una de sus torres.
En un primer momento, la policía ha señalado que la edad del hombre que ha perecido está entre 50 y 60 años.

Según la emisora de radio 'France Info', el fallecido es un escritor y ensayista de extrema derecha llamado Dominique Venner, que se ha quitó la vida con una pistola de fabricación belga.

Este antiguo miembro del grupo de extrema derecha llamado Organización Armada Secreta (OAS), había llamado recientemente a manifestarse contra la legalización del matrimonio homosexual en Francia.

En una entrada de su blog publicada hoy, el suicida había escrito: "Sin duda, serán necesarios nuevos gestos, espectaculares y simbólicos, para sacudir las somnolencias".

Se trata del segundo suicidio en París en cinco días en un lugar público. El pasado 16 de mayo, un hombre de unos 50 años se quitó la vida en el recibidor de una escuela primaria con un fusil. El fallecido, del que no se conocen más datos, se encañonó la sien y disparó delante de una decena de niños. (AFP / EFE)

E imposible no recordar a Antonieta Rivas Mercado, que se mató de amor por Vasconcelos en 1931 en esa Catedral. Su trágica muerte inspiró la película "Antonieta", de Carlos Saura, con Isabelle Adjani como protagonista.
Y es que para las mujeres, en gustos no hay nada escrito. El ingenioso General Gonzalo N. Santos pintó al "Maestro de América" con un "Vas con celos y vienes con pendejadas".   

0 comentarios:

Publicar un comentario