lunes, 20 de mayo de 2013

mayo 20, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 20 de mayo.- El diputado federal Raúl Paz Alonzo pidió a la senadora Angélica Araujo Lara que en vez de tratar de abrir un frente epistolar con  el Ayuntamiento de Mérida explique a la ciudadanía, de frente, por qué permitió que se consumara un contrato desventajoso que ha dejado a la ciudad con amplios sectores a oscuras. (Pues la dama indica que hay co-responsabilidad de los ediles panistas y que el programa fue de inspiración calderonista).

En conferencia de prensa, a la que convocó para dar a conocer la realización de su primer informe legislativo, Paz Alonzo indicó que nadie ha negado que los regidores del PAN aprobaron el cambio de luminarias en Mérida, porque lo hicieron de buena fe y con la información que en primera instancia les pusieron a su disposición, incluyendo explicaciones de la Comisión Federal de Electricidad sobre las bondades del proyecto.

“Es cierto, el presidente Felipe Calderón impulsó programas de ahorro de energía”, añadió, a preguntas sobre una carta de la ex alcaldesa que publicamos ayer. “También es verdad que los regidores del PAN aprobaron el cambio de luminarias, porque votaron a favor de algo que, según los informes que les habían proporcionado, beneficiaría a la ciudadanía con un ahorro que se destinaría a gasto social. Hubiera sido irresponsable no apoyar algo así”.

El diputado federal añadió que los problemas surgieron después, porque había aspectos ocultos y tampoco se permitió que el Cabildo le diera seguimiento al tema, no obstante que los ediles panistas pidieron en muchas ocasiones que se les informara de los avances del proyecto.

Sobre su informe legislativo, Paz Alonzo anticipó que será el próximo jueves 30 en el parque de La Mejorada, a partir de las siete de la noche.

Entre los asistentes estará Luis Alberto Villarreal, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

0 comentarios:

Publicar un comentario