sábado, 22 de agosto de 2020

Tormenta tropical "Marco" perdonó a Yucatán

MÉRIDA, Yucatán, 22 de agosto de 2020.- De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida, Estados Unidos de América, la Tormenta Tropical "Marco" cambió su trayectoria al virar hacia el noreste y de seguir así, ya no pasará sobre la Península de Yucatán y se irá hacia al Golfo de México a través del Canal de Yucatán.

Por el momento se encuentra a 100 kilómetros al Este de Cancún, está pasando mucho más lejos de lo previsto, se ha movido más al Este trasladándose por el Centro del Canal de Yucatán y en las próximas horas tomará rumbo al Centro del  Golfo de México, informó Juan Vázquez Montalvo,  Meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Se espera que la madrugada del domingo ya se encuentre al Norte de Cabo Catoche y para entonces se podría desarrollar a huracán categoría 1, informó Vázquez Montalvo.


Al tomar esta nueva dirección más alejada de la península el peligro disminuye para los municipios de Noroeste de Yucatán, sin embargo las autoridades de Protección Civil mantienen la alerta por cualquier cambio repentino que pudiera presentar ya que como es sabido los fenómenos naturales no tienen palabra, indicó el especialista.

En relación con la Tormenta Tropical Laura, el meteorólogo informó que hasta el momento tampoco representa un riesgo para la Península de Yucatán, porque los modelos indican su ingreso al mar Caribe y que por la madrugada se encuentre al Este de la isla de Cuba, sin embargo se continúa con su monitoreo. (Alejandro Moreno Peña / Por Esto!)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario