lunes, 17 de agosto de 2020

agosto 17, 2020
CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de agosto de 2020.- Después de que al menos 20 personas denunciaran que se intoxicaron por comer alimentos en mal estado en una marisquería, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios suspendió este establecimiento. 

Esta tarde alrededor de las 15:00 horas el personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios clausuró el establecimiento comercial, pese a los argumentos de la representante legal, quien explicó que no existe un sustento médico que acredite que el padecimiento de estas personas está relacionado con el consumo de alimentos vendidos en este negocio. 


Del total de 20 personas que resultaron intoxicadas, dos fueron dadas de alta este fin de semana, pero el dictamen médico revela que presentaron una intoxicación por salmonella y no por ciguata, como se pensó en un principio.

Mientras se realizan los estudios de por lo menos 15 pacientes más el establecimiento esta clausurado.

El negocio, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo entre Carranza y San Salvador, es de amplia tradición en Chetumal, pues había laborado por más de 30 años. (Abraham Cohuó / Cortesía Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario