domingo, 23 de agosto de 2020

agosto 23, 2020
CHAPAB DE LAS FLORES, 23, agosto de 2020. El día ayer se llevó a cabo la presentación del Segundo Informe de Gobierno Municipal del Ing. Antonio Salazar Chi, alcalde del Municipio de Chapab de las Flores. El joven edil, a través de un mensaje que dirigió con gran alegría, por medio de una transmisión en redes sociales, dio a conocer las acciones que se realizaron durante este segundo año de gestión.

Al inicio de su discurso mencionó: “Hace dos años iniciamos con el firme compromiso de servir y llevar el desarrollo sustentable de Chapab de las Flores. A la palabra empeñada, es importante darle cumplimiento. Es por eso que, día a día, nos hemos esforzado paraalcanzar los logros que han demandado un compromiso y una dedicación constante,buscando siempre el beneficio de esta comunidad y sus comisarias”.


En el informe sobresalieron las acciones de Fomento al empleo, Salud y la IInfraestructura básica.
En cuanto al rubro de Fomento al Empleo, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social, se benefició a las personas que se han visto afectadas en la contingencia y por elpaso de la tormenta tropical “Cristóbal”. Contando con un total de 90 habitantes beneficiados con el programa de Empleo Temporal.
En apoyo a los campesinos del municipio se gestionó, ante la Secretaria de Desarrollo Rural,la creación de un camino saca cosechas de 3.5 kilómetros, para apoyar a los pequeños productores de la población.
En el rubro de Salud, se han proporcionado apoyos para los servicios médicos, mediante eltraslado de pacientes a los diversos hospitales del estado, brindándoles medicamentos y apoyo económico.
Una vez declarada la pandemia por Covid-19, se instalaron filtros sanitarios en la entrada del municipio y sus comisarias, se hizo entrega de gel antibacterial y cubrebocas para los pequeños comercios. También se desinfectaron los espacios públicos del municipio y la comisarías, y se realizó una campaña de concientización. Además, en coordinación con el gobierno estatal y el programa Apoyo Alimentario, se brindó la logística para la entrega de despensas básicas a más de 1000 familias del municipio. Adicionalmente, con el la finalidad de que los apoyos les fueran entregados a todas las familias de Chapab y sus comisarías, el Ayuntamiento aportó de sus propios recursos para poder abarcar todo el municipio.
También, durante la pandemia, se dio apoyo cárnico a la población a través del programa municipal, en el que se entregó pollo y carne de puerco a la población.
En Infraestructura Básica, se realizó el mantenimiento de calles y la construcción de drenajes pluviales, en las principales calles del municipio, así como jornadas de bacheo.
En cuanto al servicio de agua potable, se han atendido servicios de fugas de agua, cambios de tubería y rutas de abastecimiento.
En representación del gobernador, Lic. Mauricio Vila Dosal, asistió Irais Barón Zermeño, Directora del Servicio Nacional de Empleo Yucatán, quien mencionó: “Es de reconocer elgran papel de colaboración del alcalde y amigo, Antonio Salazar, y de los habitantes del municipio en las acciones de seguridad sanitaria, durante esta pandemia”.
Antes de finalizar la sesión de cabildo, el alcalde, agradeció a su esposa, a su familia, regidores, directores, colaboradores y a la sociedad por el trabajo realizado, y mencionó:
“Pronto regresaré a casa con la frente en alto, con aprendizajes y anécdotas, pero, sobre todo, con mucho amor. Sin duda todos los sacrificios han servido para llevar el desarrollo óptimo a nuestro querido municipio”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario