domingo, 16 de agosto de 2020

agosto 16, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2020.- Tras ser encapsulado por más de un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana frente al Ángel de la Independencia, un grupo de mujeres inició su marcha hacia el Zócalo.

Con el grito “alerta”, las integrantes de los colectivos feministas “Sisi “ y “Acrata Guinda” caminan en Paseo de la Reforma.

Las mujeres, vestidas en su mayoría de negro, avanzan ante la vigilancia de mujeres policías y la presencia del grupo Marabunta.

Las manifestantes, quienes exigen a los medios de comunicación bajar sus cámaras, porque “si no con la pena vamos a actuar”, portan botes de spray y empezaron a colocarse capuchas y paliacates para ocultar su rostro durante una parada en la Glorieta de La Palma.

El contingente era de unas 200 mujeres. (El Universal)

Personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México denunciaron que las mujeres fueron encapsuladas para revisar la mochila de algunas de las participantes, bajo el argumento de que traían armas, por lo que un grupo de alrededor de 50 lograron saltar una banca e irse por Amberes, pero “no logran comunicarse con ellas”.

Las manifestantes decidieron regresar al Ángel de la Independencia, por quienes se quedaron allá o están llegando, para lo cual formaron una cadena humana.

A las 16:10 otro grupo inició su andar, aunque en lugar de hacerlo por Reforma, tomaron Génova, donde comensales y visitantes de la Zona Rosa corrieron a resguardarse ante el temor de agresiones.

Elementos de la SSC intentan acelerar la marcha ante la detonación de cohetones.

Cerraron la estación Insurgentes de la línea 1 del metro, ante la concentración de las feministas en la Glorieta y la pinta del sereno.

En  la estatua que está en la glorieta quemaron una bandera de México.

Elementos del grupo atenea impidieron que las mujeres ingresaran al monumento de Cuauhtémoc al derribar el tapial metálico que lo cubría, aunque dentro había uña tapial de madera resguardándolo


Una de las manifestantes resultó herida en la pierna, luego de intentar ingresar al monumento

Ello fue aprovechado por un grupo de mujeres para hacer pintas en la estación Reforma del Metrobús, mientras lanzaban petardos y los policías accionaban los extintores que portaban.

Continúan lanzando petardos. (Laura Gómez Flores / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario