miércoles, 19 de agosto de 2020

agosto 19, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2020.- La periodista Lourdes Mendoza rechazó las declaraciones que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, hizo en una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que afirma que por órdenes del exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, se le compró una bolsa de la marca a Chanel por un monto de entre 4 mil y 5 mil dólares.

“...Luis Videgaray me instruyó a que, en cuanto recibiera el dinero en efectivo, se comprara una bolsa de mujer de la marca Chanel para regalársela a su amiga, la periodista Lourdes Mendoza. Una vez que se recibieron las maletas de dinero, dicha bolsa fue comprada por un monto de entre 4,000.00 a 5,000.00 dólares americanos (equivalente en moneda nacional) en la una tienda de la zona de Polanco y entregada a Lourdes Mendoza”, detalla el documento.

Lourdes Mendoza. (Twitter)

¿Qué dijo Lourdes Mendoza?

En su cuenta de Twitter, la comunicadora se deslindó de dichas acusaciones y aseguró que demandará a Lozoya Austin.

"Esto es absolutamente falso y que me lo pruebe @EmilioLozoyaAus. Mis columnas hablan por mí, por mi hija, mi trabajo y mi dignidad. Me voy a defender hasta las últimas consecuencias y lo demandaré".

¿Por qué importa? Lozoya relata en la denuncia que cuestionó a Videgaray Caso sobre sus relaciones con los medios de comunicación, por lo que dijo: En mi siguiente reunión pregunté a Luis Videgaray como hacía para mantener una prensa favorable, me dijo ‘tú no sabes usar el poder. Yo tengo una lista de periodistas como Lourdes Mendoza a quienes mantengo contentos con cañonazo de 50,000.00 a 100,000.00 pesos mensuales, es la única forma de ganar a Osorio Chong que me quiere desplazar”. (El Mañana)

0 comentarios:

Publicar un comentario