viernes, 7 de agosto de 2020

agosto 07, 2020
CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de julio de 2020.- Las dos crías de monos aulladores que fueron rescatados por personales de la Guardia Nacional en la carretera Bacalar - Chetumal, los cuales eran transportados en condiciones no aptas, fueron enviados a un Santuario de Akumal, en apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Será en la Unidad de Manejo Ambiental Santuario de Monos de Akumal en donde se les brindará una atención adecuada, después de que se logró estabilizarlos en el Jardín Zoológico Payo.

El Biólogo Roger Braga, Director del Zoológico Payo Obispo, aseguró que aunque se logró estabilizarlos, el pronóstico es reservado por la situación traumática de mal manejo que realizaron los cazadores al momento de capturarlos y transportarlos.

(Foto de Abraham Cohuó / Por Esto!)

Sin embargo, en el Santuario de Akumal existe el personal especializado en primates para ayudarlos a superar esta crisis.

Durante el tiempo que estuvieron en Chetumal, se les brindó atención a través de la especialista en primates Lucía Amaro Arizmendi y el médico veterinario Jonathan Sachely, además del personal del parque, quienes prácticamente estuvieron haciendo el papel de una madre canguro, para lograr estabilizarlos.

Es importante recordar que los dos monos fueron rescatados por personal de la Guardia Nacional cuando eran trasladados ocultos en una maleta en la cajuela de un vehículo que transitaba en la carretera federal en los alrededores de Bacalar. (Abraham Cohuó / Cortesía Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario