martes, 4 de agosto de 2020

agosto 04, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este lunes que el sistema de educación a distancia para el ciclo escolar 2020-2021, que inicia el próximo 24 de agosto, tendrá un costo de 15 pesos para cada alumno, lo que generará un total de 450 millones de pesos, pues según la dependencia son 30 millones de estudiantes los que usarán el servicio.

El Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará a través del programa de aprendizaje a distancia Aprende en Casa II, con el acompañamiento de televisoras privadas, de la red de radiodifusoras y televisoras educativas del país, así como de los sistemas públicos de comunicación del Estado mexicano, reiteró el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

“A partir de los gastos derivados del Acuerdo por la Educación, se calculó el costo unitario de 15 pesos (IVA incluido) por cada alumno regular inscrito en el ciclo escolar 2020-2021, quienes serán beneficiarios de los contenidos del programa académico que se implementará por televisión del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020, lo que representa 12 centavos al día por alumno”, dio a conocer la SEP en un comunicado.


“El esfuerzo conjunto entre la SEP y las televisoras alcanzó una cuota mínima de inversión para favorecer a 30 millones de estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, que actualmente estudian en escuelas públicas de todo el país”, continuó.

Cabe señalar que el Gobierno de México y televisoras firmaron ayer un convenio para la transmisión de contenido educativo para dicho ciclo escolar.

Las compañías que forman parte del acuerdo son Televisa, TV Azteca, Milenio e Imagen.

Sobre el convenio, Emilio Azcárraga Jean, presidente del consejo de administración de Televisa, señaló en su participación en la conferencia matutina que este convenio para llevar educación a los estudiantes a través de la televisión es único en el mundo.

Dijo que a partir de este lunes y hasta el 24 de agosto, se trabajará en un gran esfuerzo para que los canales de televisión estén disponibles para la transmisión de contenidos de la SEP al inicio del ciclo escolar.

Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, apuntó que la educación es el regalo más valioso que se le puede entregar a niñas, niños y jóvenes. Y consideró que invertir en el aprendizaje y en la formación de los más jóvenes es también invertir en el futuro del país.

Olegario Vázquez, director ejecutivo del Grupo Empresarial Ángeles, recordó que la televisión es el medio con mayor alcance, por lo que la empres participa para que el conocimiento siga llegando a niños y jóvenes.

En tanto, Francisco González, director general de Grupo Milenio, resaltó la obligación moral de las empresas para ayudar en este sentido ante la pandemia, y que los tiempos difíciles que se viven también son tiempos de oportunidad.

Los contenidos educativos, los cuales serán elaborados por la SEP, serán transmitidos íntegros en televisión abierta, puntualizó. (El Financiero / SEP)

0 comentarios:

Publicar un comentario